educacion superior

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013

SALUD PARA MI BOLSILLO OBRA DE NUESTRA EDUCACIÓN SUPERIOR
Introducción
Ser docente no debería referirse solamente a, llegar al aula, estar postrado en una silla, hacer un monologo; dictando asuntos que no serán aplicados en un futuro por el estudiante, no importarle si aprendió o no, abandonar el aula a la hora que le plazca y esperar su jugoso salario a fin de mes y que si no se lo dan seaposten a realizar manifestaciones deshonrosas, mostrando la profesión y si mismos ante sus pupilos como expertos a los que solo les importa el dinero; materia superficial y de perdición, generador de problemas, no importándoles el sufrir, el clamor de personas al pedirles ayuda o un poco de su conocimiento ¿Dónde está su juramento Hipocrático? ¿Dónde están los principios y valores, que en tantosaños se le inculcaron? De seguro en el ¡SI JURO! Pero esto tiene su comienzo, su raíz, su etiología; la educación, y más que echar culpa a los padres, uno sabe y conoce que el estudiante comienza a construir su conducta revolucionaria en la casa superior de estudios, en manos de calificados docentes que supuestamente guían, por el buen camino a sus pupilos, otros tratan a duras penas que aprendanalgo o al final ni lo intentan quedándose con la consigna de que “ya hice mi labor”.
Desarrollo
La enseñanza en las ramas de salud de la universidad no debería ser distinto a la otras carreas, visto que los docentes de salud al creer que imparten una enseñanza constructivista lo hacen de una manera conductista, donde no hay mas conocedores de su especialidad que otros, mucho menos losestudiantes donde se rigen a métodos tradicionales de enseñanza. Al mencionar que uno es constructivista debería referirse a un cambio positivo para sí mismo, para el estudiante y para la comunidad, donde el fin de las ramas de salud no se restringen solo a los problemas corporales y/o bucales de cada persona, sino también una inclusión en el quehacer político, adquirir tácticas, estrategias que compensenla necesidad de la población en cuanto a salud se refiere mínimamente, previamente conociendo nuestra realidad.
El docente imparte conocimientos que los obtuvo en otro contexto, en otra realidad, no se afirma que es erróneo y en tal punto llegara a solucionar problemas como los vio en ese ámbito, pero que son ajenos a nuestra realidad educativa. Todos somos diferentes y será necesario que seinvestiguen las situaciones en que el estudiante se desarrolla, con solidaridad, creatividad y constancia, que se cultive una ética y moral de trabajo contraria al afán del ocio y sus ventajas logradas a cualquier precio (Beltrán., 1998); que el estudiante sea responsable, honesto, sensible en el transcurso de su carrera y fuera de ella. Los docentes deberán elevar su nivel de profesionalización enfunción de los estudiantes y de su contexto (Coscarelli & Albarracín, 2001).
Ahora, cualquier sujeto antes de formar parte de la universidad más exactamente de una futura profesión en salud, se preguntó – ¿Hacia dónde voy? ¿Estoy completamente convencido de que esto es lo que quiero hacer? ¿Cuál será el sentido de mi trabajo? ¿Es importante lo que hago? ¿Se satisface mi ego solamente? (H., 2000).Claro está que en el transcurrir de la carrera uno se hace más sensible, adquiere mucho más conocimiento día a día con cada paciente y en cada asignatura que se desarrolla para la salud y perfección del ser humano donde el docente esta para guiarlo haciéndose este responsable de cualquier falla que el estudiante cometa siendo así ejemplo de vida para la comunidad pero es solo durante la vidauniversitaria que se ve la realidad color de rosa. El docente es visto como ejemplo de vida que en directo contacto con sus estudiantes; enfocan a su profesión como una manera más de lucrar de ambicionar una vida mejor de servirse de la comunidad que también gracias a ellos uno es lo que es, y alcanzar un puesto a costa de cualquiera.
Empezará en el carácter de enseñanza-aprendizaje que el docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Superior
  • la educacion superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • educacion superior
  • EDUCACION SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS