Educacion vial 1º ciclo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
PROYECTO AÚLICO DE EDUCACIÓN VIAL CON ARTICULACIÓN EN PRIMER CICLO DE TURNO TARDE Y MAÑANA DE LA ESCUELA MAESTROS PUNTANOS.

Proyecto de educación vial .

Cumpliendo las reglas cuidamos vidas.Fundamentación

“La educación se ha perfilado en todos los ámbitos sociales, económicos, de salud y laborales, como el elemento que mejora, tanto los aspectos individuales como colectivos de unasociedad.
Naturalmente esto ha dado en aplicarse en la educación vial.
Como ocurre en todas las demás áreas de la educación los padres son los educadores más precoces de las conductas y actitudes desus hijos.
Mucho antes de que un niño tenga una conducta vial propia asiste como espectador a la conducta de sus padres como peatones, como conductores de automóviles y como cumplidores de normas.
Lavisión que el niño tiene de esas conductas paternas genera actitudes precoces en las que se van a implantar los conocimientos y conductas propias posteriores.” Citado de un articulo referente a laimportancia de la educación vial en las aulas .UNED. Madrid. España.

El presente proyecto tiene su fundamentación en la acción a cumplir por parte de la escuela como segundo ámbito educador del niñoy que realiza la continuación e institucionalización del saber.
En este caso las actividades se propondrán crear en el niño la conciencia del respeto que hace a las normas y reglas viales algoprimordial para la seguridad de la vida, tanto de peatones como de automovilistas.
Se quiere con el mismo motivar el aprendizaje de estas reglas y normas para su descontextualización al ámbito cotidiano decada alumno y su aplicación tanto dentro como fuera de la escuela.

Objetivos generales

Desde el presente proyecto se espera, que el alumno adquiera el valor y el respeto por el cumplimiento dereglas y normas de vialidad como una forma de cuidado de la vida propia y ajena y como una conducta que hace a la formación de las personas insertas en una sociedad que se rige por éstas para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Vial para segundo ciclo de primaria
  • Programacion educación fisica 1º ciclo
  • Educacion Vial
  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS