INTRODUCCION

El tema que aborda esta investigación es acerca de la cultura de educación vial su objetivo, los problemas yconsecuencias que se dan a causa de la falta de cultura vial ya sea como conductor o como peatón. También veremos cuantas persona conocen los señalamientos de transito así como los reglamentos y como losaplican en su vida cotidiana.

EDUCACION VIAL

Se entiende por educación vial a aquel tipo de educación que se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas que tengan como bien final la protección ycuidado de los individuos en la vía pública. La educación vial cuenta con un acervo teórico desarrollado a partir de los accidentes y siniestros que suceden a diario en la vía pública. Esta teoría serelaciona principalmente con la convivencia adecuada de los diferentes vehículos, del manejo de los mismos frente a la presencia de fenómenos específicos y del cuidado primordial del bienestar deltranseúnte.

La educación vial tiene como principal objetivo organizar y ordenar no sólo el tránsito vehicular si no aportar las herramientas para que las muertes a causa de accidentes que involucranvehículos disminuyan, asegurando así bienestar a toda la población. Algunos elementos de la educación vial pueden, sin embargo, cambiar de país en país aunque la base es la misma.

La educación vial sebasa en conocimientos teóricos que hacen al manejo de estos vehículos, por ejemplo el modo de actuar en determinadas situaciones o las reglas a seguir en casos específicos (por ejemplo, utilizar elcinturón de seguridad, respetar los semáforos, dar paso a los peatones, etc.). Estas reglas están por lo general asentadas de manera ordenada y escrita de modo que no quede lugar a la especulación o a ladecisión particular de cada individuo.

Al mismo tiempo, la educación vial cuenta con herramientas prácticas que sirven para agregar mayor información. Aquí es cuando hablamos de carteles,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Educacion vial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Vial/1746084.html

MLA

"Educacion vial" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Vial/1746084.html>.

MLA 7

"Educacion vial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Vial/1746084.html>.

CHICAGO

"Educacion vial." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Vial/1746084.html.