Educacion vs. dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
METODOLOGIA DE INVESTIGACION

LA EDUCACION QUE TENEMOS DE DIOS

ESTUDIANTE:
ADRIANA DIAZ QUIJANO
GRUPO 1

DOCENTE:
GABRIEL BARRAGAN

CORPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
BOGOTÁ

ENSAYO
LA EDUCACION QUE TENEMOS DE DIOS

Siempre hemos recibido una visión de Dios como un ser supremo inalcanzable, además un ser castigador que nos juzgara y castigarasi cometemos algo indebido y en ese punto me cuestiono a mi misma preguntándome ¿en realidad que es indebido?, ¿Qué es malo y que bueno?, creo que en realidad solo creemos lo que nuestros padres, abuelos y maestros nos han dicho, pero a ellos quien les dijo que eso era así.
Hay infinidades de religiones que especifican miles de pecados y miles de Dioses diferentes, el Dios cristiano, el Dios delos católicos, el de los testigos de Jehová y cual de todos es el verdadero al que debemos alabar, no se supone que Dios es uno solo y es un padre de amor que escucha u guía a sus hijos entonces como hacer para saber cual es el real, todo esto me llevo a investigar y encontrar un libro llamado “Conversaciones con Dios” y dándole un aligera ojeada encontré en capitulo 2 de este unas posiblesrespuestas a mis incógnitas, en el se plantea una charla que el escritor sostiene con Dios y el le responde sus preguntas que en coincidencia son muy similares a las mías.
El le dice que no hay necesidad de ir a ninguna iglesia a adorarlo y que la oración no tiene que ser como nos han enseñado las abuelas sino que tiene que ser una charla como la que uno entablaría con un buen amigo, que todo lo quehacemos lo juzgaremos nosotros mismos, hay muchas contradicciones de todo lo que yo creía que era la verdad y en ese preciso momento me surge otra duda todo esto ser cierto o será algo mas inventado por alguien para confundirme aun mas, entonces decidí volver a los conocimientos que hasta este momento me han inculcado y tome la biblia y leí “Génesis 3” y hay explica el destierro que sufrieron Adán yEva del paraíso por causa de una serpiente que los hace comer del fruto prohibido y hay vuelvo y encuentro a un Dios castigador muy lejos del amigo con el que debemos charlar y además veo que culpan de todo a Eva, porque, quien me asegura que el culpable no fue Adán, y si la serpiente esta maldita porque Dios la creo si se supone que el creo todo y todos los seres vivos que hay sobre la tierra sonsus hijos.
En fin no se cual es la verdad solo puedo creer en lo que yo siento, que Dios es mi amigo, mi confidente y mi apoyo, y que eso no necesita decírmelo un pastor, un sacerdote o un escritor, que yo lo siento en mi ser, en el dulce abrazo de mi madre, en la sonrisa de un niño, en la sabiduría de mi abuela y que acudiré a el cada vez que quiera hablar con alguien cada vez que este feliz, nosolamente cuando este triste o con problemas, y que en ese preciso momento lo hare sin temor a un castigo, en cambio sentirá paz y tranquilidad de desahogarme con un amigo que me quiere, me aconseja y sobre todo me escucha.
BIBLIOGRAFIA

* Conversaciones con Dios, una experiencia extraordinaria,
Neale Donald Walsh, 1995

* Santa Biblia, Spanish Bible RVR043,
UBS/LAC 1982-150MANEXOS
Conversaciones con Dios, Capitulo 2
“Me enseñarás el camino de la vida,
hartura de goces, delante de tu rostro,
a tu derecha, delicias para siempre.”
(Salmos, 16, 11)
He buscado el camino hacia Dios toda mi vida...
Sé que lo has hecho.
... y ahora lo he encontrado, y no puedo creerlo. Me parece estar aquí sentado, escribiéndome a mí mismo.
Es lo que estás haciendo.
Pero no creo que sea eso loque debería parecerme una comunicación con Dios.
¿Quieres clarines y trompetas? Veré qué puedo hacer.
¿Sabes?, habrá quienes digan que todo este libro no es más que una blasfemia. Especialmente si sigues haciéndote el gracioso.
Deja que te explique algo. Tenéis la idea de que Dios sólo se muestra de una única manera. Esa es una idea muy peligrosa.
Eso os impide ver a Dios en todas partes. Si...
tracking img