Educacion a distancia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La Docencia en la Educación a Distancia
Cuarto Tema:
Actividad:
Luego de leer el capítulo IV elabora un informe destacando los siguientes aspectos:
Concepto de comunicación
Es enviar mensajesque conllevan contenidos y que provocan respuesta del receptor que recibe el mensaje, aún cuando éste puede que no responda directamente a todo lo que percibe. Adams Féliz y otros 1996. P35.
Es elestablecimiento de un campo común de experiencias entre una fuente con una Didea o propósito y un auditorio con una o más necesidades para satisfacer. Adams Féliz y otros 1996. P35
La comunicación esel proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismorepertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n

Clasificación de la comunicación educativa
A comunicación educativa tiene una clarafinalidad que es permitir que se genere el proceso de enseñaza – aprendizaje, permite que se de un proceso de intercambio entre el educador y el educando con efecto.
Se puede dividir según Murgan en:1. Filosófico – educativa: que da respuesta a consideraciones éticas y morales.
2. Dimensión psicológica. Establece la comunicación educativa como proceso cognitivo-afectivo relacionado con elaprendizaje y la construcción de la personalidad.
3. Dimensión contextual: se refiere al marco institucional, social y cultural en que se produce la comunicación educativa.
4. Dimensióntecnológica pedagógica: se refiere al marco institucional, social y cultural en que se produce la comunicación educativa.
Modelo de comunicación educativa son:
- Modelo tradicional: el eje de estemodelo es el educador y el texto. En torno a ellos gira todo el proceso de enseñanza – aprendizaje.
- Modelo educativo centrando los resultados: busca ante todo la eficacia en la adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS