Helados finos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO HELADOS FINOS
FACTORES DETERMINANTES PARA LA FIJACION DE PRECIOS

1. ¿Cuáles son los factores a tomar en cuenta para la fijación de precios de Häagen – Dazs?

Factores Internos
Entre los factores internos de la empresa que afectan al precio de tenemos:
Los objetivos de la empresa
Dos principales objetivos de la empresa son el establecimiento de nuestro mercado-meta y elposicionamiento que queremos darle nuestro producto en dicho mercado.
El establecimiento de nuestro mercado meta nos va a permitir conocer cuales van a ser nuestros clientes potenciales, sus características, sus necesidades y su comportamiento de compra. El elegir un posicionamiento nos hará tomar decisiones acerca del aspecto físico y de las características comerciales que tendrá nuestro producto, y porlo tanto tendremos que determinar un precio entre esas características, un precio que estará condicionado por el mercado-meta y posicionamiento elegido.
Los costos
La empresa conoce sus costos de producción y comercialización del producto a la hora de haber establecido sus precios, ya que los costos van a ser el límite inferior para el precio.
Por lo tanto el conocimiento de la estructura decostos es esencial a la hora de establecer el precio.
Hemos de tener en cuenta los tipos de costos que existen:
* Costos fijos: que son independientes del volumen de producción.
* Costos variables: que dependen del volumen de producción.
* Costos totales: suma de los costes fijos y variables.
* Costos unitarios: es el cociente entre el costo total y el volumen de producción.
ParaHaagen Dazs es esencial conocer la estructura de sus costos, ya que la mayor parte del volumen de sus costos va a depender de los costos fijos la empresa ya que será poco sensible al precio, sin embargo, si la mayor parte de sus costes son variables será una empresa muy sensibles a los cambios en el precio.
Casi todos los productos hechos con helado tienen un precio de entre S/. 8.00 y 12.00 solespor medio galón. Los más finos se venden desde S/. 7.00 hasta S/. 10.00 el litro, significa que medio galón cuesta entre S/. 19.90 y S/. 29.90. El precio sugerido para un litro de Haagen -Dazs es de S/. 10.00. La versión baja en grasa Tiene un precio similar al del helado rico en grasa, Con lo cual identificamos un helado competitivo con el mercado y de muy buena calidad.

Objetivos demercadotecnia

Rentabilidad
Los fabricantes de helados finos reportan ventas fijas, por lo tanto, siempre mantendrán un margen de ganancias adecuado. Ellos reportan ventas totales en 2,000 ciudades con más de 900 millones de dólares anuales.

Liderazgo en calidad
Häagen Dazs es marca líder en helados en todo el mundo, y a pesar de que el precio sea alto, sus clientes lo seguirán comprando por lasatisfacción que les da.

Estrategia y marketing mix

El tipo de distribución que la empresa maneja es selectiva ya que sus productos se venden en supermercados, centros comerciales, estaciones de servicios.

Factores Externos
Los factores externos que influencian sobre el precio de los productos son: la estructura competitiva del mercado, la demanda, las percepciones de los consumidores, elcomportamiento de los intermediarios, y las restricciones legales.
La estructura competitiva del mercado.
Sin duda uno de los factores externos que más influencia tiene sobre le precio es el comportamiento de la competencia. El responsable el Sr. Toledo ha de tener en cuenta cuáles son los precios de su competencia y cuales son sus reacciones ante las distintas estrategias tomadas por HaagenDazs.
Competencia monopolística
Häagen – Dazs presenta 2 competencias (4D y Laritza), las cuales son empresas que ofrecen productos con características diferentes, pero lo suficientemente parecidos. Así mismo, encuentra la competencia en los nuevos yogures bajos en grasa y/o calorías.
En el caso de monopolio estrictamente privado la libertad para establecer el precio es total, lo que ocurre es...
tracking img