Educacion Y Normas Del Comportamiento

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2. EDUCACIÓN Y NORMAS DEL COMPORTAMIENTO.

Realiza la lectura “La compostura en la mesa” de Elias Norbert, que se encuentra en la antología del curso una vez que lo hayasterminado, elabora un ensayo sobre la relación que existe entre normas del comportamiento, educación, cultura y pedagogía (no olvides incluir citas y las referencias correctamente, si se tratan depárrafos textuales).

En esta recopilación de escritos denominado “La compostura en la mesa” de Elias Norbert, nos dice como durante la Edad Media y las distintas clases sociales debían de comportarse ypresentar buenos modales, así como las prohibiciones e interpretaciones tomadas a mal determinadas por la sociedad a la hora de comer. Estos comportamientos dados entre los siglos XIII y XIX en loscuales se busca educar a los individuos de acuerdo a las reglas que exige la sociedad, la cultura en la que se desarrollan y como se va dando la civilización a través del tiempo.

Aquí podemos verclaramente como una costumbre es aceptada en un tiempo determinado, y después ya no lo es, esto debido al avance como parte del proceso de civilización.

Norbert menciona: “ courtoisie, civilité,civilisation señalan tres etapas de una evolución social.

En el siglo XIII al XV se observan comportamientos que pueden considerarse como típicos , cuando menos de ciertos grupos o clases sociales,aquí escuchamos a personas de épocas distintas encaminadas hacia el mismo objeto, en cambio los escritos del siglo XVI son manifestaciones de la nueva aristocracia cortesana que se forman conelementos de diversas procedencias sociales y con esto se engrandece el código diferenciador de costumbres, en el siglo XVII la sociedad cortesana pretenden familiarizarse con los usos y costumbres de lacorte. En el siglo XVIII aumenta la riqueza social y la fuerza de las clases burguesas, a finales del siglo XVIII la clase francesa alta alcanza la pauta de comportamiento en la mesa. (1)

Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de comportamiento y su relación con la educación
  • Normas del comportamiento
  • NORMAS DE COMPORTAMIENTO
  • NORMAS DE COMPORTAMIENTO
  • normas de comportamiento
  • Educación en normas
  • Norma Y Educacion
  • normas básicas de comportamiento en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS