Educacion y sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

RESUMEN ACERCA DEL TEXTO EDUCACION Y SOCIOLOGIA

PRESENTADO POR
OSCAR DAVID PULGAR SUAREZ

PRESENTADO A:
LIC. JUAN MANUEL MARTINEZ FONSECA

FECHA 22 / 08 /2010
El texto primordialmente hace una referencia y aclaración de la palabra educación nos dice que es un proceso complejo hacia la formación de la inteligencia del sujeto y que este procesoposee efectos tanto directos como indirectos en el aprendizaje del sujeto.
El texto recalcaba en un inicio con la premisa : ¨la educación es todo un proceso para alcanzar la perfeccion¨ . en unasegunda instancia el mismo texto aclara que la esta propiedad es el desarrollo común de todas las capacidades del ser pero es un ideal bastante alto y al que ningún otro se le compara
El texto nospropone la educación como un perfeccionamiento del ser en el cual no solo recibe conocimientos si no que los aplica, los amplia y los procesa. El texto menciona también muchos de los factores loscuales influyen en el aprendizaje del humano haciendo una idea de mundo (cosmovisión) que abarca temas los cuales ha tenido como objeto de estudio.
El auntor trata de evaluar las muchas formas deaprehender, estos procesos varian y que estos factores indirectos juegan un papel muy importante a la hora de aplicar su conocimiento puesto que la influencia de los factores ya mencionados se toma de formamuy diferente en cada ser.
El texto recalcaba en un inicio con la premisa : ¨la educación es todo un proceso para alcanzar la perfeccion¨ . en una segunda instancia el mismo texto aclara que laesta propiedad es el desarrollo común de todas las capacidades del ser pero es un ideal bastante alto y al que ningún otro se le compara, diría en mi opinión personal que el ser humano esta en via ala perfeccion pero no será perfecto porque siempre faltara por suplir algo .
El texto aclara que el hombre en su camino para ser feliz busca esta perfección a partir de unas condiciones de vida...
tracking img