educacion y su impacto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las conclusiones permiten señalar que los docentes y promotores intentan cumplir con los roles de orientador, promotor de cambio social y evaluador; este último es el que más se cumple. Muy pocosinvestigan para dar soluciones a problemas educativos y recreativos. Igualmente, se evidencia la ausencia de concepciones teóricas en la Educación para la Recreación.
Un factor importante que ayuda aconsolidar la educación para la recreación es la práctica de actividades que derivan de los principios fines u objetivos, conceptos, normas y contenidos educativos. Se entienden estas actividades comoel conjunto de acciones que cumplen una función de carácter recreativo, las cuales están dirigidas a compensar y autoafirmar la personalidad tanto individual como social, en las que el hombre las puededesarrollar o practicar en su tiempo libre, tales como: deportiva recreativa, cultural recreativa, expresión plástica, científico recreativo, al aire libre, expresión musical, social recreativa yfolklore.Sin embargo, las transformaciones en la sociedad han traído cambios en las actividades de libre esparcimiento, con posibles consecuencias en la modificación de las actitudes y conducta del serhumano, y en la administración de sus recursos personales (tiempo), llevándolo a ser mecanizado, consumista y dependiente de las nuevas tecnologías, lo que afectaría la participación en actividadesrecreativas y educativas, causando el deterioro de las capacidades físicas, sociales y mentales producto de una vida rutinaria y sedentaria.

También se considera parte del problema de investigaciónrevisar los elementos teóricos que conducen al episteme en una perspectiva holística. Esto incluye conocer si se observa en la realidad que el Estado haya creado una política basada en una teoría paradesarrollar la importancia de la participación de los habitantes, en programas recreativos y para la salud, integración comunal y control social orientado hacia los valores. Sin embargo, la realidad...
tracking img