Informe de la sombra del viento

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
BITACORA 1
“LA SOMBRA DEL VIENTO”
JOSE MANUEL ALVAREZ VALLEJO

.CONTEXTO
La narración toma lugar en la Barcelona durante la posguerra, entre la segunda guerra mundial y la guerra civil, cuandoel protagonista Daniel Sampere solo tenia 10 años. Durante este periodo en España se vivio una fuerte represión hacia el pueblo por parte del gobierno, asi como también una grave crisis económica. Sinembargo, según Daniel va creciendo, la guerra y sus consecuencias se van olvidando y su familia consigue salir adelante.


.PERSONAJES
Daniel Sampere: nacido en Barcelona con 11 años de edad eraun gran amante de los libros que después de la guerra y la muerte de su madre regresa con su padre a vivir a Barcelona en una pequeña casa en la calle de Santa. Este personaje se caracteriza porsu gran valentía y nobleza. Conforme va desarrollándose la historia la gran imaginación y curiosidad de este personaje le llevan a querer desentrañar todos los secretos acerca de un misterioso autorllamado Julián Carax.

Gustavo Barceló: Proveniente de España, este hombre era poseedor de una enorme fortuna, obtenida por herencia de su padre. Los libros eran su mas grande pasión seguidos porsu enorme arrogancia y pedantería. Este personaje intentara por todos los medios que Daniel le venda su copia de “La Sombra del viento”, y con el tiempo se hara muy cercano a el.

Clara Barceló:Sobrina de Gustavo, poseedora de una inimaginable belleza de la cual Daniel se enamora en su adolescencia. Nacida ciega, tuvo que recurrir de distintas personas para que le pudieran leer los libros quetanto amaba, en especial los del autor Julián Carax. Se convertirá en un personaje muy importante, pues que gracias a ella es que Daniel toma ciertas decisiones que lo llevan a saber mas acerca delAutor de la novela “La Sombra del Viento”.

.OPINION

Es verdaderamente un muy buen libro, y en lo personal me esta gustando mucho. Cada una de los personajes cobra vida con las descripciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento
  • la sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS