Educacion y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION Y TECNOLOGIA

INTRODUCCION

Hoy en día enfrentamos la enorme tarea de mejorar la enseñanza para satisfacer las demandas y desafíos de una sociedad cambiante. Las tecnologías deinformación modernas ofrecen el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza.
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad y enparticular los procesos educativos.

En el presente trabajo hablaremos sobre los paradigmas de la comunicación nde José Luis Orihuela y de Pausen Morten Flate y su impacto en los ámbitos educativo ysocial.

DESARROLLO

La Comunicación Mediada por computadora (CMC) redefine las reglas del juego en la educación a distancia. “Uno de los cambios más importantes en la nueva sociedad de lainformación es que las redes informáticas eliminan la necesidad que durante muchos años se tenía de coincidir en el espacio y en el tiempo para la participación en actividades” (Bill Gates).
Pausen propuso4 paradigmas de la Comunicación Mediada por Computadora, en donde se crean grupos de personas que interactúan según sus propios intereses conformando comunidades o grupos virtuales que interactúan deforma dinámica con este medio, promoviendo así el Aprendizaje colaborativo.
La Revolución Tecnológica aplicada a la comunicación, en su sentido más amplio ha permitido construir una red mundial decomputadoras por medio de satélites, antenas parabólicas y fibra óptica. Este sistema posibilita trasladar de forma automática y casi instantánea cantidades impresionantes de información.
José LuisOrihuela propuso paradigmas que dan lugar a la e-comunicación. Actualmente cualquier persona u organización puede acceder y ofrecer su propia información en la red mundial las 24 horas del día.
En elayer las funciones básicas de los comunicadores eran indispensables en los procesos de acceso del público a las fuentes de información, hoy la red permite el acceso directo del público sin la...
tracking img