Educación Básica

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
PRODUCTO DE LA SESION 1

En la educación básica, especialmente en la renovación del modelo pedagógico de telesecundaria se espera que el alumno sea capaz de ir construyendo su aprendizaje donde élencuentre diversas maneras para expresar lo que sabe y acercarse a lo que no sabe, por ello se emplea la consulta de diversas fuentes, la participación e interacción con sus demás compañeros, eldesarrollo del pensamiento lógico – matemático, etc.

Especialmente el desarrollo del pensamiento lógico - matemático se emplea en la asignatura de matemáticas donde el enfoque considera que laresolución de problemas es la estrategia que permite a los estudiantes apropiarse de los conocimientos matemáticos.

Además, en esta asignatura con los contenidos de problemas de conteo, nociones deprobabilidad de primer grado; problemas de conteo, eventos independientes, eventos mutuamente excluyentes de segundo grado; diseño de experimentos y estudios estadísticos de tercer grado apoyan en gran parteel desarrollo del pensamiento lógico – matemático.

Aunado a esto, el docente debe permitir a los alumnos que ellos mismos traten de resolver el problema antes de que el maestro les explique elprocedimiento de paso a paso lo que deben hacer; sin importar que el estudiante pueda cometer muchos errores, que le tome mucho tiempo o de que lleguen a conclusiones equivocadas.

Cabe mencionar que loanterior no significa que ya no importa la explicación del maestro, sino que ahora es relevante que el alumno primero trate de dar solución al problema con los conocimientos previos, esto con el finde que haya flexibilidad de pensamiento, es decir, que no sólo haya una manera de resolver el ejercicio sino que se vean las posibles formas de llegar al resultado correcto.
¿Cómo enseñar estadística?del artículo ¿Hacia dónde va la educación estadística?

Aunque hace apenas unos años era muy escaso el número de personas que se interesaba por los problemas de la enseñanza y aprendizaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica
  • Educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS