PARTICIPANTES:
Las Maracas

Porlamar, 07 de julio de 2010.
Introducción

La puesta en escena de una obra de teatro se convierte en una estrategia comunicacional, que se adapta muy bien al nivel de Educación Inicial, ya que los niños y niñas son motivados por medios de personajes, decorados, mímicas y expresiones.

Es una expresión directa y completa ya que los actores interactúan con los niños (as) y el público, quienes prestan atención yobtienen de una forma no muy habitual una enseñanza.

En esta oportunidad, se presentará la obra “Cuidemos el Jardín”, la misma, trata de una variedad de flores que se encuentran en un jardín, el cual debe ser cuidado con esmero para que pueda permanecer florido. Además, en el contenido de la obra se proyecta el mensaje a los espectadores para que cuiden a la naturaleza, árboles, animales, flores y todo el entorno que nos rodea para tener un ambiente agradable.

Otros de los aspectos significativos que se presentan en esta obra, son los escenarios que se dividen en dos (2), el primero muestra el maltrato a las plantas y el segundo el convencimiento deentender porque se tienen que cuidar las flores. La escenificación final, la hacen todos los niños y niñas recitando una poesía que contiene todo el proceso desde el nacimiento de una planta hasta su crecimiento.

Decorado: Al fondo del escenario, un jardín lleno de flores dibujadas, mariposas, coquitos y pajaritos.
Personajes:
* Narrador * Niña ( * Niño ( * Flores Narrador: En una ciudad, en un pueblo, había un jardín grande inmenso lleno de flores hermosas: flores blancas, amarillas, rosadas, rojas… flores de todos los colores.
Escenario: (Aparecen en escena los personajes disfrazados de flores y hacen una ronda y con las manos en alto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Guion De Las Flores. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-De-Las-Flores/1939645.html

MLA

"Guion De Las Flores" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-De-Las-Flores/1939645.html>.

MLA 7

"Guion De Las Flores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-De-Las-Flores/1939645.html>.

CHICAGO

"Guion De Las Flores." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-De-Las-Flores/1939645.html.