Educación En Espana

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Panorámico de Educación en España

España ha criado y ha dando lugar a algunos personas mas influyentes de historia: artistas, escritores y líderes políticos del mundo, todo lo cual de alguna manera han sido conectados a los sistemas educativos español. Desde el principio de la historia de España, educación ha tenido una importancia significante en la cultura y políticamente. España ha tenidouna historia muy turbulenta, pero prolífico, donde el sistema educativo y la alfabetización general de los españoles ha cambiado frecuentemente entre diferentes gobernantes.
España se formó como resultado de muchas civilizaciones únicas que formaron imperios pequeños. Esto ocurrió hasta la segunda guerra púnica, cuando España se convirtió en parte del imperio romano que duro más de 600 años. Alo largo de la historia temprana, la educación española se basa en la idea romana de "preacepta paterna", en que los ancianos de la familia educaron a los miembros más jóvenes (“State University”). Así, la historia formal de la educación en España debe empezar con la historia de la educación romana, que formo las bases para el pensamiento educativo y la literatura para varios siglos. Educaciónromana tomó muchas formas en España. La educación básica era enseñada por los padres, tutores extranjeros o esclavos. La educación superior estaba en manos de los magistrados, así como escuelas primarias y secundarias muy primitivas donde se enseña la gramática y la literatura (“State University”). Los romanos mantienen este sistema para muchos años y la educación superior en España floreció bajo elsistema romano, destacando, la importancia de un sistema educativo organizado para los siglos y generaciones futuras.
Durante el siglo V, el oeste y el sur de Europa experimentó grandes invasiones de los visigodos, pueblos germánicos del norte de Europa. Estos grupos no tardaron en ser cristianizados, y asumieron el control de la administración romana, pero conservaron muchos aspectos de lacultura romana (Morata). Educación se formalizo durante la edad media, por el establecimiento de escuelas monásticos por los visigodos. La educación dejó de ser enseñado por los ancianos y cambiaron a ser controlados por la iglesia y ayuntamientos locales, y enseñado por miembros del clero que siguieron el estilo de vida cristiana. La educación y la cultura de la época, estaban a cargo de la Iglesiay los ayuntamientos. Después de la invasión de los moros durante el siglo VIII, los moros desarrollaron una sociedad en la Península Ibérica con un ejército fuerte y tecnológicamente avanzado. Los moros fueron conocidos por más de ocho siglos por su arte cultural y la tolerancia de las creencias (“State University”). Durante los siglos IX y X, los moros crearon académicas Islámicos en quetodos los religiones compartieron en su tradiciones intelectuales y educativos. Judíos españoles, conocidos como sefardíes, fueron fuertemente influenciados por el pensamiento educativo islámico y cambiaron por lo tanto sus áreas de enfoque para incluir temas filosóficos, científicos y lingüísticos (“State University”). Los judíos españoles fueron responsables por contribuciones importantes a lacultura española y la educación durante toda la Edad Media, especialmente en las áreas de la medicina, la filosofía y la literatura. La educación progreso inmensamente durante la edad media, como resultado del incremento en curiosidad intelectual (Morata). En España, la educación medieval estaba íntimamente relacionado con la religión en las tres principales religiones cristiana, musulmana y judía.La reconquista cristiana acabo durante el siglo XV y empezco una nueva época, bajo de el reinado de los Reyes Católicos. Con la creación de las primeras universidades en ciudades como Salamanca y Valladolid por los reyes católicos muestra la importancia de una infraestructura educativo (CdeE 58). Durante el siglo XV, el humanismo del Renacimiento se extendió desde Italia a España. El renacimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion España
  • Educacion Superior En España
  • La educacion contable en españa
  • La educacion en la nueva españa
  • La educación en el virreinato de la nueva españa
  • Educacion en españa siglo xix
  • Educación En España En El Siglo Xx
  • la educacion en la njeva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS