Educación Fisica

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Clasificación del juego: juego motor.

Nombre del juego: pluma al viento.

Desarrollo: se forman 5 equipos de 4 integrantes cada equipo se ubican detrás de la línea de salida todos tienen que tener su pluma. El primero de cada equipo debe lograr que su pluma pase la línea de llegada únicamente soplando sin tocarla con las manos cuando llegue a la meta la toma y corre hacia su grupo y se la daal que sigue de su fila gana el primer equipo termine más rápido.

Material: plumas y área despejada (cancha).

Edad: 8 a 9 años.

Variantes: lo puede hacer con las 2 manos y soplando a la vez, luego vamos a trabajar con una sola mano primero derecha y después izquierda para ver sus capacidades, también lo puede hacer con los pies arrastrándola hasta llegar a la meta, o si no tambiéncaminando y con la pluma en la cabeza. Luego de igual manera con la pluma en la cabeza nadamas que tiene que ir saltando hasta llegar a la línea final.


Clasificación: juego motor

Nombre del juego: explotando globos

Desarrollo: se forman 2 equipos de igual número de integrantes arrodillados uno atrás de otro del otro lado deberán estar los globos inflados la misma cantidad para los 2 equipos,cuando el profesor lo indique saldrá uno de cada equipo saltando hasta llegar a donde están los globos lo debe tomar con las manos y reventarlo con la cola. Ganara el equipo que reviente todos los globos con mayor rapidez.

Edades: 6 años en adelante.

Material: globos y cancha de la escuela.

Variantes: lo pueden hacer corriendo el que llegue mas rápido a reventar el globo gana, luego sepondrán en posición de lagartija y tendrán que llegar hasta donde se encuentran los globos gana el equipo que los reviente más rápido. otra variante puede ser que el compañero lleve cargando otro compañero y revienten los 2 el globo ellos sabrán la estrategia que van ocupar.

Clasificación: juego motor.

Nombre del juego: lucha en cuadro.

Desarrollo: se marca un cuadro de 3m de lado dosjugadores se colocan uno frente de otro en ángulos puestos al cuadro estos jugadores tendrán una pierna levantada y los brazos atrás de la espalda a la seña del profesor se acercan y tratan de empujarse con pecho pierde el que es arrojado al piso o fuera del cuadro o el que apoye la otra pierna o el que suelte las manos de su espalda.

Edades: 10 a 12 años (primaria)

Material: gis o algo paradibujar el cuadro en el piso y un área despejada ya se cancha o gimnasio.

Variantes: otra variable puede ser cambiar de pierna y de igual manera con las manos atrás de la espalda, la otra puede ser que se coloque en posición de cuclillas y se empujan saltando, la otra puede ser con las puras manos tratar de empujarse para ver quien se cae primero o se sale del recuadro.

Clasificación: juegomotor.

Nombre del juego: sacarle la cola al burro.

Desarrollo: todo el equipo escoge un integrante es el que tomara el puesto del burro el niño que es el burro corre llevando una soga mientras el resto del grupo lo persigue tratando de pisar la soga que es lo que representa la cola del burro, el primero que la pise pasara a ser el burro y eso para con todo el grupo.

Edades: 4 a 7 años(preescolar-primaria).

Material: soga o cuerda no tan rasposa para la seguridad del niño y área despejada (cancha).

Variantes: los integrantes pueden perseguir al burro saltando con un pie luego lo cambiamos al otro pie para trabajar su equilibrio, o el burro puede ser en parejas o bien tiene que pasar hacer todo el burro.

Clasificación: juegos cooperativos.

Nombre del juego: tirando elcastillo.

Desarrollo: dentro de la cancha se construyen 2 castillos apilando 10 botes en forma de pirámide asimilando el castillo uno en cada zona, se deben derribar los castillos de los equipos contrarios se colocan los equipos detrás de la línea de salida se designa un capitán por cada equipo que son los que van a iniciar el juego colocando una pelota al centro de la cancha a la señal los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS