Educación física escolar

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
¿QUÉ PRETENDE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR?

Tras leer esta pregunta, es más que probable que lo primero que pensemos esté relacionado con la mejora de las competencias motrices del alumno. Yefectivamente, es importante que los niños mejoren sus habilidades y capacidades físicas, su coordinación, equilibrio,... También que practiquen juegos y deportes y que cada vez lo hagan de manera máseficaz.. Sin embargo, ésto es tan sólo una parte de lo que pretendemos.

El área de educación Física tiene varias particularidades que la hacen especial: no se lleva a cabo en el aula, losalumnos interaccionan con todos sus compañeros, se basa fundamentalmente en el movimiento corporal y se trabaja a través de actividades lúdicas, juegos y deportes. Por ello, nos encontramos en unambiente ideal para trabajar valores como el respeto a las normas y a las diferencias con los demás, la tolerancia, el autocontrol, saber perder y también saber ganar. Valores a los que los profesores deEducación Física les concedemos mucha importancia.

Pretendemos también que los alumnos se motiven hacia el ejercicio físico, que se diviertan, que lo pasen bien. Queremos que en el presente,pero también más adelante, las actividades motrices y el deporte sean una opción en la ocupación del tiempo libre de los jóvenes, siendo además conscientes de que contribuye a una buena salud, tantofísica como emocional.

Si hablamos de actividades motrices, ejercicio físico, deporte o cualquier otra acepción que se nos ocurra relacionada con la Educación Física, hablamos de hábitoshigiénicos. Son inseparables. El aseo tras la clase de E.F. en el cole se interioriza por parte de los alumnos y, en el futuro, el neceser irá dando paso a la bolsa de deporte y a la ducha.

No podemosolvidar que la Educación Física también contempla actividades de expresión corporal: bailes, danzas, dramatizaciones,... Es otra manera de entender la acción motriz y que puede ser tan divertida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La necesidad de la educación física escolar.
  • La necesidad de la educación física escolar
  • La necesidad de la educación física escolar
  • La necesidad de la educación física escolar
  • La Necesidad De La Educación Física Escolar
  • La Educación Física y el acoso escolar
  • La motivación en la educación física escolar (primaria)
  • La educacion fisica escolar ante problemas de obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS