La motivación en la educación física escolar (primaria)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación, es fundamental para que los alumnos tengan una buena predisposición hacia la tarea a realizar. En el caso de la Educación Física, los alumnos ya poseen esa motivación hacia laasignatura antes de su inicio, la perciben como una asignatura donde van a jugar con sus compañeros, van a aprender buenos hábitos, van a favorecer sus salud, tienen oportunidad de salir fuera del aula, endefinitiva la ven como diversión.
La base de esta motivación, la van a marcar las experiencias, concepciones y vivencias anteriores que los alumnos tengan, siendo por ello muy importante el dar a losalumnos unas buenas recomendaciones, hacer de la Educación Física algo motivador, para que en estos primeros años de vida puedan adquirir una buena actitud hacia la Educación Física, que va a marcarsu futuro, y va a estar totalmente readicionado con su modo de vida saludable o no.
Teniendo en cuenta todo esto, no podemos dejar la motivación solo en esa primera percepción que los alumnos tienenhacia la Educación Física, no podemos verlo como algo intrínseco, sino que debemos trabajarla continuamente para ir aumentándola cada vez más, pues tal y como se nos expone en el artículo, losescolares más motivados son los que consiguen mayores rendimientos en el aprendizaje de las habilidades motrices.
Nishida e Inomata constituyen el Test AMPET, Test de Motivación para el aprendizaje de laeducación física. Con este test de 7 subescalas de 8 ítems cada uno vamos a poder medir la motivación que tienen los alumnos hacia la Educación Física.
Nishida, aplicó este test a escolares de Japón,Inglaterra, Canadá, EEUU y España, y al comparar los resultados encontró que los escolares de los distintos países no se sienten igual de motivados. De estos resultados se concluye la importancia delas diferencias culturales, que van a influir directamente en la motivación hacia la Educación Física, pues depende del contexto social y cultural, del modo que presentemos al alumno la educación...
tracking img