educación física

Páginas: 32 (7843 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
EDUCACION FISICA EN VALORES

La escuela es para la mayoría de los niños su segundo hogar, en ella pasan gran parte del tiempo. Así como en la casa sus padres los educan, nosotros como institución educativa tenemos la obligación de contribuir con una formación integral.
Los valores son fundamentales para una convivencia sana, productiva y armónica que permite que todo ser humano sedesarrolle plenamente y tienda a mejorar su calidad de vida. Este proyecto de aula pretende a partir de la asignatura de Educación Física que los niños se fortalezcan en valores y los vivencien directamente en su rol como estudiantes para construir en un aula y una escuela en paz.
Este proyecto de aula se realiza con un grupo de primaria de la institución Educativa Humberto Tafur Charry, sede Palmas,jornada mañana, como resultado final de los conocimientos adquiridos en el diplomado de las tecnologías de la información y la comunicación.
El objetivo principal es fortalecer en valores y mejorar los ambientes colaborativos a través de la aplicación de un software educativo y un blog, durante las actividades del área de Educación Física en los estudiantes de la escuela las palmas jornadamañana.
En este proyecto se muestra el interés e inquietud por experimentar y vivenciar las herramientas tecnológicas por parte de los niños para así expresar libremente, el compartir de experiencias y conocimientos dirigidos desde las actividades motrices y recreativas para adquirir conductas y aptitud con valores.

Objetivos

2.OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Fortalecer algunosvalores y mejorar los ambientes colaborativos a través de la aplicación de un software educativo y un blog, durante las actividades de Educación Física de los estudiantes de la escuela las palmas jornada mañana.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Incorporar las tic en el área de educación física como una herramienta didáctica para fortalecer los valores en el aula.

-Utilizar el softwareeducativo como una estrategia pedagógica para mejorar los ambientes colaborativos.
- Usar diversos medios de comunicación virtual como el chat, correo y foros que le permita a los estudiantes interactuar a través de un blog orientado por los docentes.

Duración
Actividad 1: - La escuela es para la mayoría de los niños su segundo hogar, en ella pasan gran parte del tiempo. Así como en la casasus padres los educan, nosotros como institución educativa tenemos la obligación de contribuir con una formación integral. Los valores son fundamentales para una convivencia sana, productiva y armónica que permite que todo ser humano se desarrolle plenamente y tienda a mejorar su calidad de vida. Este proyecto de aula pretende a partir de la asignatura de Educación Física que los niños sefortalezcan en valores y los vivencien directamente en su rol como estudiantes para construir en un aula y una escuela en paz. Este proyecto de aula se realiza con un grupo de primaria de la institución Educativa Humberto Tafur Charry, sede Palmas, jornada mañana, como resultado final de los conocimientos adquiridos en el diplomado de las tecnologías de la información y la comunicación. El objetivoprincipal es fortalecer en valores y mejorar los ambientes colaborativos a través de la aplicación de un software educativo y un blog, durante las actividades del área de Educación Física en los estudiantes de la escuela las palmas jornada mañana. En este proyecto se muestra el interés e inquietud por experimentar y vivenciar las herramientas tecnológicas por parte de los niños para así expresarlibremente, el compartir de experiencias y conocimientos dirigidos desde las actividades motrices y recreativas para adquirir conductas y aptitud con valores.



3.4 FUNDAMENTOS Y PROPOSITOS DE LA EDUCACION FISICA.


La educación física en las instituciones educativas de educación básica, en especial de primaria, teóricamente ha sido considerado como la base para la recreación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS