Educación Física

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación
Profesora: Jenny ocando




RealizadoPor:
Rosanna Sarmiento


1. ¿Cuál es la Concepción de educaciónde la loe?
la educación es función primordial e irrenunciable del estado, tiene como finalidad el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, critico y apto paraconvivir en la sociedad, basada en la familia como célula fundamental y en la valoración del trabajo, la educación es un servicio público prestado por el estado , la educación es un derecho permanente oirrenunciable de la persona, todos tienen derecho a recibir una educación conforme a sus aptitudes y aspiraciones sin ningún tipo de discriminación.

2. ¿Cuáles son los corresponsables de laeducación?
En el Capítulo II de la LOE se establece y se incluyen como corresponsables de la educación: las Familias, las Organizaciones Comunitarias del Poder Popular (Consejos Comunales, pueblos ycomunidades indígenas, colectivas internas de la escuela, sociedad de padres y representantes, docentes, trabajadores de la institución educativa, etc.). Por último, resalta en el Art. 22 la participación yobligación de las empresas públicas y privadas en la educación.

3. ¿Que se dice en la loe sobre los medios de comunicación?
los medios de comunicación; los medios de comunicación son instrumentosesenciales para el desarrollo del proceso educativo, en consecuencia, aquellos dirigidos por el estado serán orientados por el ministro de educación y utilizado en la función q le es propia losparticulares q dirijan o administren estaciones de radiodifusión sonora o audiovisual están obligados a prestar su cooperación a la tarea educativa y ajustar su programación para el logro de objetivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS