educación infantil

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Tarea para DSA01.
DSA01. TAREA
EL DESARROLLO AFECTIVO DE 0 A 6 AÑOS
En esta unidad de trabajo hemos estudiado: los conceptos básicos que debemos dominar, las aportaciones de algunos autoresdestacados en la materia, los componentes de la afectividad, los conflictos más frecuentes, la teoría del apego y el periodo de adaptación.
Con toda esta información te proponemos que realices lasiguiente tarea que tiene 2 partes.
PRIMERA PARTE (5 PUNTOS)
PACO Y SU FAMILIA
Paco es el menor de tres hermanos. Hace un mes que cumplió 2 años.
Su padre trabaja en una empresa de 8 de la mañana a 3 dela tarde, de lunes a viernes. Su madre es ama de casa.
Sus hermanos mayores tienen 9 y 7 años respectivamente y van al colegio por la mañana. Se quedan a comer allí y dos días en semana tienenactividades por la tarde, de modo que salen a las 5 de la tarde. Cuando llegan a casa, Paco siempre corre a abrazar a su hermano mayor, en primera instancia y luego al segundo con el que juega sin parar.La madre, María, está sola con Paco toda la mañana y se ocupa del cuidado de la casa y de todas las necesidades del pequeño hasta que llega Andrés, su padre: Le da el desayuno, lo cambia, le da decomer, lo acuna para dormir la siesta. etc
Andrés es un hombre muy atento y cariñoso. Desde que llega de su trabajo se dedica a sus hijos por entero. Le encanta jugar con ellos y se ocupa de los baños,las cenas y de dormirlos, especialmente al pequeño.
Cuando Andrés sale de casa, Paco siempre se queda llorando pegado a la puerta llamando a su “Papi”. María, la madre, lo toma en sus brazos yconsigue calmarlo pasado un ratito.
María es una mujer algo nerviosa e insegura y por eso, cuando lo niños están malos o se hacen alguna herida porque se caen, es Andrés el que los cura y el que tiene mástemple para calmarlos cuando tienen que ir al médico y se asustan.
María es una perfecta ama de casa: todo está perfectamente recogido cuando Andrés llega de trabajar, la comida está lista, le ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • educación infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS