educación y rezago educativo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
EDUCACION Y REZAGO EDUCATIVO
La educación desde siempre ha existido diferenciándose de culturas, sociedades y épocas en las que se ha vivido como por ejemplo, los primeros grupos de seres humanosde cazadores-recolectores que educaban a sus hijos, igual que los griegos en su época, los indígenas de la cultura aztecas, las sociedades medievales y hasta ahora los países más pobres de ciertamanera y los poderosos, ricos y tecnificados del mundo igual.
En la siguiente cita el autor David Barkin en una de sus lecturas que fue Acceso de la educación en México: Un enfoque regional esta mencionaque la educación para algunas personas es una de las más importantes cosas que debe de tener, tanto para tener un buen trabajo como para encajar mejor en la sociedad que te va pidiendo cada bes másestudio.
“para el individuo, la educación es uno de los mecanismos de mayor importancia para la movilidad social y ocupacional. Como consecuencia, el acceso al sistema escolar es un factor determinantepara las posibilidades de un individuo, de superar el nivel socioeconómico de sus antecesores”
En el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos habla sobre quela educación debe de ser una obligación, tanto como un derecho pero en la realidad este artículo en especial, e igual que algunos otros más no se cumplen tanto como deberían de ser. Si se cumpliera enrealidad este artículo no existiera tanto rezago educativo en nuestro país y si algún padre no llevara su hijo a la escuela, entonces estaría cometiendo un delito porque es su obligación mandarlo ala escuela igual también le estaría quitándole el derecho al niño o al joven de estudiar. De igual manera este mismo artículo nos habla sobre que la educación debe de ser laica y gratuita, estas doscosas mencionadas parece ser que son las únicas que se cumplen.
En la República Mexicana, hay una gran diversidad de pueblos indígenas que están dispersados por todos los estados de México incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incremento de l matricula en la educacion basica y el rezago educativo
  • Rezago Educativo
  • rezago educativo
  • Rezago Educativo
  • Rezago educativo
  • Rezago educativo
  • rezago educativo
  • Rezago educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS