educador que manifiesta una actitud positiva ante las inquietudes y las críticas de sus estudiantes.

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
1: EL CASO DEL PROFESOR AUTORITARIO
Capítulo 4
Lo que opinamos los profesores autoritarios sobre la responsabilidad docente
Agustín Villapalos
Hay muchos debates en el seno de la comunidad escolar sobre por qué los estudiantes no estudian, por qué los estudiantes son cada día más vagos, etc.
Yo como profesor autoritario os voy a comentar alguna cosilla: desde luego los profesores como yo notenemos la culpa de ninguno de estos problemas. La culpa, exclusivamente, la tiene siempre la familia o la sociedad, pero yo desde luego no tengo ninguna responsabilidad. Mis aborrecibles clases magistrales de casi una hora; mis apuntes amarillentos y mi sacrosanto libro de texto desde luego que no pueden tener la culpa de que los estudiantes sean tontos o vagos.
Cada día los estudiantes son másvagos y cada vez quieren hacer menos, no como yo, que llevo sin prepararme una clase desde el Cretácico Superior. Y cuando me toca corregir exámenes me sienta como una patada en el culo. Pero es que para qué voy a preparar nada para esos chicos si después nadie te va a agradecer lo que haces.
Y para colmo la única solución que podría poner fin a este deterioro del sistema educativo esconstantemente ninguneada. ¿Cuál es esa solución? La mano dura. La DISCIPLINA.
Que el niño es vago, mano dura, ya verás cómo se le quita la vaguería. Que el niño es tonto, pues que se ponga a trabajar y no moleste.
Ya pocas satisfacciones le quedan a uno en esto de la docencia: el suspender a un abrumador porcentaje de alumnos porque cada día estudian menos, el prestigio de ser un profesor inaccesible,pero sobre todo las vacaciones que van siempre acompañadas por la mayor satisfacción docente: la paga extraordinaria.
En la fotografía vemos la clase tal y como la sueña el profesor autoritario en el momento de la salida al recreo. En primer plano vemos a un alumno tonto-vago que no es capaz de seguir el ritmo de la clase que es recogido para ser incorporado al mercado laboral en unas condicionesde explotación y abuso adecuadas a su condición de tonto-vago.
Publicado por Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT AIT Madrid en 5:44 6 comentarios:
Etiquetas: Capitulo 4
LUNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2008
Capítulo 3
De cómo los profesores autoritarios aplicamos nuestra metodología.
Agustín Villapalos
Pensarán muchos jóvenes que acaban de entrar en la enseñanza que la tareadocente no es sencilla. Llevan razón. Pero deben saber que siempre hay alicientes que tendrían que tener en cuenta, por ejemplo: ya te queda menos para la jubilación. Si no es suficiente consuelo piensa que mañana ya quedará un día menos para las vacaciones.
Pero bueno, eso no es el tema de hoy. El tema que quiero tratar es eso que los “pedagoguillos” llaman Me-to-do-lo-gía.
Os explico brevemente enqué consiste la metodología como Dios manda. De forma general se puede resumir en YO HABLO-TÚ CALLAS.
La metodología YO HABLO-TÚ CALLAS, se puede concretar de diversas maneras: una de las más habituales es el “Te callas y punto”, que siempre se puede apuntillar con un “Porque sí” o un “Porque lo digo yo”, uno de mis enunciados favoritos.
Te pongo un ejemplo:
Profesor. Te callas y punto.
Alumnotonto-vago. Pero profe, sólo estaba pidiendo un boli...
Profesor. Te callas y punto. Porque lo digo yo.
Hasta aquí la lección de hoy.
Publicado por Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT AIT Madrid en 5:23 4 comentarios:
Etiquetas: Capitulo 3
DOMINGO, 7 DE OCTUBRE DE 2007
Capítulo 2
De qué hablamos los profesores autoritarios.
Agustín Villapalos


Puede que alguna de laslectoras o lectores de este blog se haga una pregunta: ¿cómo identifico a un profesor autoritario fuera del aula? Buena pregunta. Yo te contesto, que para eso soy profesor autoritario y lo sé todo:
En cualquier reunión, corrillo, o similar, los profes autoritarios nos dejamos notar rápidamente. Tenemos frases que nos identifican con facilidad. Una de nuestras favoritas es: los alumnos/as cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTITUD POSITIVA
  • actitud positiva
  • Actitudes Positivas
  • Actitudes positivas
  • Actitud positiva
  • Actitud positiva
  • Actitudes positivas
  • actitud positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS