Educadora de parvulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padres y madres, los mejores juguetes.

Conociendo la importancia que el juego tiene en la vida del niño y la recepción en su psicología, consideramos importante hacer una reflexión sobre laincidencia en el niño del juego con sus padres.

La importancia de las relaciones basándolas en el desarrollo infantil y su influencia en la personalidad y la socialización del niño han sido objetos deestudio durante décadas. En ellas se ha destacado el papel de los padres como agentes socializadores, representantes de la cultura y de la determinación psicológica y social de sus hijos.

Lasrelaciones que se establecen entre los distintos miembros que integran una familia se convierte en un sistema natural de aprendizaje de conceptos y actitudes que de forma permanente refuerza y motiva loslogros infantiles.

Ya que el juego es la forma de actividad infantil y es necesario para el niño, utilicemos éste para favorecer su desarrollo global.

Además de una necesidad biológica yfisiológica, el juego es para el niño un vehículo de expresión de emociones y sentimientos. Contribuye a su conciencia social y le ayuda a la adaptación al ambiente.

Un adulto cuando va a comprar un juguetepiensa en la ilusión que el niño va a vivir con el obsequio. Pero tenemos que pensar que el juego tiene que educar y formar al niño y además le va a servir en su desarrollo psicológico.

Estudiandocuáles son los juguetes más adecuados para cada edad, se llega a la conclusión que en los primeros momentos de vida, para el niño, el juguete más preciado es su madre o aquella persona adulta que lededica todo el cuidado.

El niño pequeño siente una fascinación especial por su madre: cuando oye su voz, palmotea; cuando la ve, recorre con sus dedos su rostro. Para el niño lo es todo, le daconfianza, seguridad, ya que lo toma en brazos, lo mece, está dispuesta a adaptarse a cualquier solicitud del niño. Se ha dicho de la madre que es un “juguete universal”.

Ya que vivimos en una...
tracking img