EDUCADORA ESPECIAL

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Analice la importancia de conocer los estilos de aprendizaje de cada estudiante antes de realizar una planificación general.

La diversidad es una característica intrínseca de los grupos humanos,ya que cada persona tiene un modo especial de pensar, de sentir y de actuar, independientemente de que, desde el punto de vista evolutivo, existan unos patrones cognitivos, afectivos y conductuales conciertas semejanzas. Dicha variabilidad, ligada a diferencias en las capacidades, necesidades, intereses, ritmo de maduración, condiciones socioculturales, etc., abarca un amplio espectro desituaciones.
Hay que tener presente, a este respecto, que la educación es un derecho básico, de carácter obligatorio, recogido en la Constitución y que, por tanto, todo ciudadano debe encontrar respuesta asus necesidades formativas, de modo que adquiera un bagaje cultural que le permita convertirse en miembro de pleno derecho de esta sociedad. Por tanto se debe tender a ofrecer los recursos necesariospara que todo el alumnado, independientemente de sus circunstancias personales, sociales, culturales, étnicas o cualquier otra, logre el desarrollo integral de todas sus potencialidades.
Después dehaber tenido la oportunidad de aprender sobre los diferentes Estilos de Aprendizaje de los seres humanos y haber sido consiente de cuan diferentes somos es importante tomar estos aspectos enconsideración para sacarle el mejor provecho a lo aprendido y al proceso de enseñanza - aprendizaje.
Mencionaré dos aspectos que ahora debo considerar :
1. El derecho de los niños y niñas a ser atendidosadecuadamente y desde la perspectiva de sus habilidades , mas no de sus dificultades y
2. Lo enriquecedor que esta planificación puede ser para todo el grupo desde el punto de vista de la diversidad.Partiendo desde estos dos puntos de vista, es importante conocer los Estilos de Aprendizaje de cada estudiante antes de realizar una planificación general ya que A. De esta forma cada niño y niña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educ. especial
  • Educ. especial
  • educadora especial
  • EDUC ESPECIAL
  • Educ especial
  • De La Educación Especial A Las Necesidades Educativas Especiales
  • LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  • Evaluación del educando con necesidades educativas especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS