De La Educación Especial A Las Necesidades Educativas Especiales

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
EDUCACIÓN EN VALORES



1. VALOR A TRABAJAR

2. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

3. OBJETIVOS

1. VALOR A TRABAJAR

El valor a trabajar es la interculturalidad es un proceso decomunicación e interacción entre personas y grupos humanos donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo.

La interculturalidad está referida a distintas causas como: ladiversidad, hegemonía cultural, política y económica de países y regiones, definición del concepto de cultura, obstáculos comunicativos como el idioma, políticas integradoras e integracionistas de losEstados, jerarquizaciones sociales, ideológicas de discriminación, diferencias en los derechos humanos y de género…

Básicamente es la interacción entre dos o más culturas y ninguna está por encima deotra. La idea de la interculturalidad no viene de siempre sino que es un valor que lleva en marcha poco tiempo.

En los niños pequeños aparece la interculturalidad personal cuando entran en contactocon su primer medio social que es la escuela y es ahí donde conocen a niños de diferentes países e intercambian con ellos conocimientos que les son interesantes. En adultos esta interculturalidadpersonal aparece en la calle, por medio electrónico (internet), radio o televisión.

2. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Aprender una poesía en la que aparezcan niños de diferentes nacionalidades, fácil,sencilla y divertida, en la que aparecerá una dinámica que será la de colorear en cada estrofa un dibujo de un niño de cada país. Al final de la semana abran aprendido la poesía y harán un cuaderno delos dibujos coloreados.
En la poesía aparecerán 4 nacionalidades distintas, por lo tanto la poesía constara de 4 pequeñas estrofas.
Mientras pintan los dibujos pondremos música de los 4 países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Educación En Las Necesidades Educativas Especiales”
  • Educación Infantil Y Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades educativas especiales para la educación física
  • Educación Y Sexualidad En Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS