Educaión

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
La educación a finales del siglo XX y principios del XXI, se ha visto conmovida por un conjunto de variables internas y externas que exigen cambios significativos. La necesidad de responder con éxitoa las demandas de una sociedad cada día más exigente y cambiante, han llevado a las organizaciones educativas a realizar grandes esfuerzos de mejoramiento hacia el logro de la calidad total,adoptando nuevos conceptos y esquemas teóricos válidos, orientados hacia la reestructuración funcional formal y la implementación de estrategias en el manejo de los recursos materiales y muy especialmente delos humanos.
A manera que, la misión de toda organización educacional ha de ser basada en el logro de la calidad, calidad en los estudiantes, calidad en sus docentes, calidad en su personal obrero,calidad de las funciones administrativas, así como también, de lo que se produce y cómo se genera productividad, excelencia y calidad dentro del nivel educativo; brindando una gestión idónea para elalcance y desarrollo de las personas que lo conforman.
Sin embargo, el docente como agente instruccional pedagógico debe estar enlazado hacia las proyecciones que busquen el bienestar del estudiantecomo del ambiente que lo rodea; además, debe cumplir con los fundamentos básicos para llevar el control de sus acciones las cuales comprenden: planificación, organización, dirección y control de lasactividades de aprendizajes implícitos en el diseño curricular.
Por tanto, es imprescindible que la gestión del docente como gerente de aula, deba poseer el conocimiento adecuado para fortalecer estearduo trabajo, en el manejo y control de su espacio educativo. Conjuntamente, poseer características de líder para ganar el control del estudiantado, como el control de sus acciones; que de formapositiva, deben repercutir en el desarrollo del individuo; además el desempeño que este requiere, debe ser de forma directa en el estudio de los casos que se hagan detalladamente dentro del plantel. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaion
  • Educaión
  • Educaión
  • EDUCAION
  • la educaion
  • educaion
  • educaion
  • Educaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS