Educar para la solidaridad planetaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PRIMER CAPITULO DEL LIBRO

EDUCAR PARA LA SOLIDARIDAD PLANETARIA

En este primer capítulo del libro del padre nos muestra como tema principal como educar para lasolidaridad planetaria en donde nos habla en la primera parte donde nos plantan cartas por decirlo asi sobre la imagen de la escuela Esta situación no puede ser generalizada ni idealizada. La memoria,como sabemos, funciona según sus propias reglas, compensando aquí o eliminando allá. Existían conflictos en el lugar: algunos se negaban a participar y otros por razones desconocidas se excluían delgrupo. Mi interés al explicar esta imagen es comprender mejor los contornos de la propia pregunta sobre la relación educación.
Esta es la forma de expresas o de decir lo que es el pensamiento de todoslos que realizaron esto, podemos decir que son como las ideas que se tienen sobre esto.
Para mi forma de pensar y yo creo que de muchos más jóvenes sobre esta primera etapa es La escuela tampocopuede ser vista como una instancia acabada, un punto fijo o un centro a partir del cual se establecen relaciones con la familia o la comunidad esta es mi forma de decir las cosas según como entiendo loque no explican en este primer capítulo.

En la segunda parte en donde nos habla de la solidaridad como tal o como aplicarla se puede decir que La preocupación con la solidaridad puede estarvinculada con la búsqueda de un contrato social que se formaliza a partir de pensadores, pensadores los cuales nos dan una buena forma de pensar, la cual es súper importante ya que hace que nosotros podamoscambiar nuestra forma de cambiar muchos conceptos la cual creo que estamos errados.

Una de las definiciones que nos dan en este capítulo de la solidaridad es La solidaridad se transformó en ampliabandera para enfrentar la crisis de civilización del mundo de hoy. Esto se destaca de algunas expresiones de lenguaje más insistentes y globales acerca de la solidaridad. Pero conviene no olvidar...
tracking img