Educcaion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE FUNDAMENTO DE LA CLASE ESCOLAR
1. LA EDUCACION SURGE PRIMEROQUE LA PEDAGOGIA?

La educación surge primero que la pedagogía, como una necesidad y un instinto de supervivencia desde el momento de la existencia del hombre en la tierra, esta necesidad de subsistir lo llevo a aprender y conocer todo lo que lo rodeaba, y todas las actividades que el realizaba a diario eran un diarioaprendizaje. La diferencia entre la educación y la pedagogía, radica en que la primera apareció como acción espontánea y natural, surgiendo después el carácter intencional y sistemático que le da la pedagogía a la educación. Por lo que se realizará un breve recorrido por las diferentes épocas y etapas por las que transcurrió la educación, para una mejor comprensión de la diferencia entre ambasdisciplinas. La pedagogía hace su aparición en la escena educativa en el momento de refinar técnicas y métodos para transmitir un conocimiento, así como teorizar sobre los hechos educativos que se presentan en cada momento histórico.
La preservación del conocimiento se cumple parcialmente con la enseñanza que es la forma en que el conocimiento se transmite de una generación a otra. La tarea de lapreservación se logra también por medio de investigaciones como el descifrar manuscritos antiguos, preservando la maquinaria y la escritura.

2. LA EDUCACION ES UN ACTO EXCLUSIVAMENTE ACADEMICO AL INTERIOR DEL AULA O SE CONCIBE COMO UN FACTOR DE MOVILIDAD?
Desde el punto de vista educativo no se puede dejar de pensar, analizar y cuestionar la individualidad del ser humano, cuando nos ubicamosen el contexto educativo y la realidad que viven nuestros niños y niñas siendo coherentes con el ser, el pensar y el hacer del docente como sujeto responsable y veedor de estrategias y procesos que permitan de manera oportuna, clara y precisa el conocimiento de estos.

En el aula de clases independientemente de las características del grupo, el docente debe partir siempre del niño o niña como serúnico y así mismo buscar estrategias que lo lleven a detectar los factores y elementos que pueden ser las causas de las dificultades o falencias en el proceso de aprendizaje; como también conocer, valorar, conservar y fortalecer los aspectos que favorecen el rendimiento académico y el desarrollo integral, tomándolo por ende como un ser único con un potencial, un ritmo de aprendizaje y porsupuesto con unas necesidades especificas, teniendo en cuenta que cada ser tiene su propia historia de vida, que de hecho determina su comportamiento, miedos, emociones reprimidas, intereses, carencias afectivas, sobreprotección, bajo nivel de frustración y la negación a la norma entre otros.

Es por esto que se hace indispensable el compromiso, constancia e interés de la educacion frente al quehacerdiario de su labor donde prime la individualidad y así mismo se permita: observar, detectar, remitir oportunamente al especialista que compete cada situación relevante o la particularidad del niño o niña para facilitar el proceso para un optimo conocimiento, construcción de un ser emocionalmente fortalecido y dotado de herramientas para alcanzar así una vida más digna y una niñez más feliz.3. LA EDUCACION Y LA PEDAGOGIA SON SINONIMOS?
La educación tiene cuando menos dos funciones secundarias: la integración socio cultural y el enriquecimiento personal. la educación también presenta oportunidades de desarrollo y superación personal. Al menos teóricamente, la gente asimila una amplia variedad de perspectivas y experiencias que estimulan el desarrollo intelectual, la creatividad y elavance de los medios verbales y artísticos de expresión personal, de esta manera, la educación proporciona un ambiente donde los seres humanos podemos, mejorar la calidad de nuestra vida mediante experiencias intelectuales, artísticas y emocionales. La pedagogía Algunos autores la definen como ciencia, arte, saber o disciplina, pero todos están de acuerdo en que se encarga de la educación, es...
tracking img