Edumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Gagné y Benjamín Bloom

Robert Gagné, fue un psicólogo y pedagogo quien estudio las condiciones del aprendizaje. Su teoría se basa en las interaccionesmedio-receptor, la cual se encarga de activar el proceso de aprendizaje de un individuo.
Gagné presenta una serie de fases de aprendizaje con ciertos sucesos que apoyan los procesosinternos del aprendizaje, estas son las fases de motivación, fases de aprehensión, fases de adquisición, fases de retención, fases de recordación, fases de generalización,fases de ejecución y la fase de retroalimentación.
Benjamín Bloom, fue un psicólogo educativo, esta se refiere al estudio de la enseñanza humana, su teoría se basa en lataxonomía cognitiva, que es una forma completa de clasificación de las personas, esta teoría se apoya en diferentes niveles de clasificación, cada uno con un nivel de complejidadmayor para el individuo, esto quiere decir, que para un estudiante para llegar al nivel más alto de esta teoría de taxonomía cognitiva, que es la capacidad de evaluar, debecomprender y aprender los niveles anteriores para poner llegar al último.

Diferencia entre Gagné y Bloom

Existe una similitud entre las teorías de Gagné y Bloom, es queambos se basan en ciertas faces o niveles para comprender los procesos o evolución de aprendizaje de una persona y sus teorías esta orientadas a la estrategia cognitiva. Ladiferencia entre ambos trabajos es que Gagné se enfoca más hacia la parte interna de aprendizaje de un individuo, observando de cerca la memoria del individuo y su capacidad deretención y Bloom se basa en las actitudes del proceso de aprendizaje, de cómo el individuo avanza a medida que aumenta la complejidad de cada uno de los niveles para.
tracking img