Eduyconv_t3_trab_leticia_alonso

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Actividades

Trabajo: Entrenamiento de habilidades sociales en el aula

A lo largo del tema hemos comentado la importancia de trabajar las habilidades sociales en el aula desde las primeras etapaseducativas.

Como profesor de Educación Infantil o Primaria, deberás elaborar una propuesta concreta de actuación en el aula respecto a este tema.

Se trata de proponer una serie de actuaciones que sellevarán a cabo durante el curso escolar para potenciar el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos. Es importante plantear actividades concretas de trabajo en el aula.

Para laelaboración de esta actividad utiliza tanto los recursos que te hemos propuesto en las secciones Lo + recomendado y + Información de este tema como otras fuentes documentales que consideres necesarias. No teolvides de citar siempre la referencia de esas fuentes.

Evita copiar directamente las fuentes y trata de ser original en tus argumentos, aportando ejemplos claros.

Extensión máxima: dos folios.Es importante empezar diciendo que se entiende por habilidades sociales. Las habilidades sociales son el conjunto de conductas, actitudes y sentimientos que una persona necesita pararelacionarse. Se aprenden durante toda la vida, es decir, es un proceso largo y continuo, pero es muy importante comenzar a trabajarlas desde la más temprana infancia y en la escuela.

Es por este motivo queexisten un sinfín de actividades que nos ayudan en el proceso de adquisición como las que se plantean a continuación.

Vamos a trabajar con un grupo de alumnos de 1 de Educación Primaria. La mayoríade los alumnos no se conocen demasiado porque han sido mezclados al terminar Educación Infantil. Estas actividades se pueden desarrollar en dos sesiones de tutoría durante las primeras semanas delprimer trimestre, ya que lo que se pretende es que los alumnos sociabilicen y cojan confianza con sus nuevos compañeros, que aprendan a respetarse unos a otros y que puedan expresar sus sentimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS