Edward christian lindeman

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Edward Christian Lindeman :

Edward Christian Lindeman , nació en San Calir , concretamente en Michigan , el 9 de Mayo de 1885. Sus padres recibían el nombre de Frederick y Frederika , los cualeseran una familia modesta además tenia nueve hermanos . Edward queda huérfano con tan solo 10 años , por tanto su hermano mayor se hace cargo de el. La situación económica familiar le obliga a realizardiversos trabajos : agrícolas , minas de sal , construcción naval , construcción de viviendas , limpieza de establos , cavador de tumbas etc. La necesidad de alimento lo obliga a no poder asistir ala escuela , por tanto , es analfabeto hasta los 22 años de edad. Edward tenía un gran afán de aprendizaje lo que le condujo a prepararse autónomamente para ingresar en el ´´ Michigan AgriculturalCollege ´´.
Ahora bien , esta escuela tenía una gran variedad de enseñanzas , no solo relacionadas con la agricultura sino también con otros campos del saber como puede ser la sociología y psicología .Dichas materias están íntimamente vinculadas con el trabajo social. Fue este proceso el que le permitió reflexionar sobre dicha experiencia vivida , la que le permitió con posterioridad convertirseen un teórico de la educación social , gracias a su afán de aprendizaje y de superación.

Destacan los que tuvieron la oportunidad de conocerlo que su fuerza estaba en la veneración a la gente y elafecto que mostraba y sentía por los demás. Era una persona muy sociable , puesto que tenia la capacidad de entablar conversación con personas de muy diferente signo y condición religiosa.
Ahora bien, ¿En qué se basaba su pensamiento social ?
Su pensamiento social se basaba en ideas socialista , aunque también destacamos que incluye ideas cristianas.

Nos resulta curioso destacar su formacióneducativa , que empezó en el Michigan Agricultural College , en un programa de educación secundaria. Aunque su formación mas bien era escasa , esto fue compensada con su gran empeño por aprender ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christian
  • christian
  • Christian
  • Christian
  • christian
  • christian
  • Christian
  • edward

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS