Edward de bono

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Edward de Bono

BIOGRAFÍA.
Británico, Licenciado en Medicina y en Psicología, actualmente cuenta con 67 años de edad, Edward de Bono es uno de los investigadores y expertos en Creatividad demayor renombre mundial. Ha dedicado 30 años a una labor de indagación y divulgación sobre el tema del pensamiento y su aplicación en el mundo de las empresas. Docente en las universidades de Cambridge,Oxford, Londres y Harvard en asignaturas tales como Pensamiento creativo y Administración de ideas. Sus programas y métodos de creatividad se están desarrollando en las escuelas y Universidades depaíses como Venezuela, Estados Unidos, Canadá, China y Rusia.
Realizó una serie de televisión inglesa BBC sobre su propio programa
de habilidades de pensamiento.
Imparte cursos y conferencias por todoel mundo, ante auditorios heterogéneos, formados por estudiantes, educadores, expertos en publicidad y funcionarios públicos.
Es consultor en creatividad para empresas como Citicorp, NTT (Japón),Ericsson (Suecia), Ciba-Geigy (Suiza), BHP (Australia), Total (Francia), Heineken (Holanda), Montedison (Italia), Kuwait Oil Company (Kuwait), Petronas (Malasia).
Fundó el International CreativeForum organización cuyo objetivo es el estudio de la creatividad seria. Algunas empresas que forman parte son IBM, Du Pont, Prudential, Merck, British Airways, Guinness y BAA.
1

Por el contrario,el  llamado pensamiento lateral se desarrolla en el  hemisferio derecho del cerebro, es analógico, atemporal y no  secuencial, o sea, que emplea diferentes esquemas para llegar a la  solución de unadificultad o problema. Si bien a la hora de concebir  nuevas alternativas, el principal obstáculo es la necesidad de que  todas las fases del pensamiento sean correctas y organizadas. Este tipo  depensamiento es esencial para el desarrollo de la creatividad y el  ingenio, por lo tanto es de gran importancia que se estimule mediante  juegos o artísticamente.

Es muy común que ante el planteo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edward de bono
  • Edward De Bono
  • edward de bono
  • edward bono
  • Edward De Bono
  • Edward de Bono
  • Edward de bono
  • Edward De Bono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS