Edward jenner

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Edward Jenner nació en Berkeley, Gloucestershire, Inglaterra, el 17 de mayo de 1749.

¿Quién fue Edward Jenner? Nada más y nada menos que un cirujano inglés y el descubridor de la vacuna contra laviruela (aunque siendo precisos, Jenner fue mucho más que eso, ya lo desglosaremos más adelante).
El tiempo por el cual nació Jenner, fue una época en que los patrones de la práctica médica estabansacudiéndose y ya no importaba tanto si se graduaban los médicos en Oxford o en Cambridge, o si el practicante era doctor , boticario o cirujano; lo que contaba era el trabajo en realizado en loshospitales.
Edward Jenner tuvo una infancia complicada. Era hijo de un clérigo que falleció cuando el infante tenía solo 5 años y fue criado por su hermano mayor que también era clérigo.
Asistió a laescuela primaria y a la edad de 13 años se convierte en aprendiz de cirujano, proceso que duró 8 años. Cuando tenía 21 años, Edward Jenner se marchó a Londres donde se convirtió en pupilo de John Hunter(fundador de la patología médica) quien pertenecía al staff del hospital St. George y pronto se convertiría en uno de los cirujanos más prominentes de Londres. Pero no solo eso: destacaría comoanatomista, biólogo y experimentador de primera fila, preocupándose además de recoger muestras biológicas, y, de la fisiología. Estudió Jenner además la geología, el plumaje de las aves, la historianatural de las anguilas y la temperatura de los erizos. Cuando trabajaba en Londres dedicaba parte de su tiempo a preparar ejemplares zoológicos para sir Joseph Banks, que los reunió durante el primer viajedel capitán Cook, en 1771. Jenner pensó en acompañar a Cook en su segunda expedición, pero para fortuna de la posteridad, regresó a Berkeley, a ejercer la medicina.
Una de las enfermedades levesque tenía que curar ocasionalmente el joven doctor, era la vacuna, infección que se transmitía de la ubre de la vaca a las manos del ordeñador. A muchas lecheras les salía una erupción pustular, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edward Jenner
  • Edward jenner
  • informe de edward jenner
  • Edward Jenner 1749 1823
  • Edward Jenner
  • Edward Jenner
  • Edward jenner
  • Edward Jenner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS