Edward w. morley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edward W. Morley (1838-1923) creció en Hartford Oriental durante los 1840 y 1850. La familia de Morley poseyó una granja aquí y él consideraron este su ciudad natal. Su biógrafo, Howard R. Williams (1957), creyó que los años de Hartford Orientales" estaba indudablemente entre los días más felices de la vida de Morley." Edward Morley era un físico famoso en los tarde 19 y temprano 20 siglos. Élganó una reputación internacional para su investigación en el aire y luz. Morley ayudó determine cuánto oxígeno está en el aire. Él descubrió el peso atómico de hidrógeno y oxígeno. Su logro más importante (con su compañero Alberto A. Michelson) era la investigación en el movimiento de luz que llevó directamente a la teoría de Einstein de relatividad.

Químico francés, considerado el fundador dela química moderna. Nació el 26 de agosto de 1743 en París. Estudió Derecho, pero pronto orientó su vida a la investigación científica. Se le considera como el creador de la Química como ciencia. Fue el primero en darse cuenta de que el aire estaba formado por una composición de gases. Estudió en el Instituto Mazarino. Miembro de la Academia de Ciencias desde 1768. Ocupó diversos cargos públicos,como los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas y medidas en 1790 y comisario del tesoro en 1791. Intentó introducir reformas en el sistema monetario y tributario francés y en los métodos de producción agrícola. Como dirigente de los campesinos, su gran pecado consistió en trabajar en elcobro de las contribuciones. Por este motivo, fue arrestado en 1793. Importantes personajes hicieron todo lo que pudieron para salvarle fue juzgado por el Tribunal Revolucionario y guillotinado el 8 de mayo de 1794. Parece que Halle expuso al tribunal todos los trabajos que había realizado Lavoisier, y se dice que, a continuación, el presidente del tribunal pronunció una famosa frase: “La Repúblicano necesita sabio”.

Lavoisier fue guillotinado el 8 de mayo de 1794, cuando tenía 51 años. Joseph Louis Lagrange, destacado matemático cuyo apellido es bien conocido por todos los matemáticos y físicos dijo al día siguiente: «Ha bastado un instante para segar su cabeza; habrán de pasar cien años antes de que nazca otra igual.
Lavoisier demostró que en una reacción química, la cantidad demateria es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia. Además investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.
Algunos de sus experimentos examinaron la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia conoxígeno. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas. Junto al químico francés Claude Louis Berthollet y otros, concibió una nomenclatura química, o sistema de nombres, que sirve de base al sistema moderno. La describió en Método de nomenclatura química (1787). En Tratado elemental de química (1789), Lavoisier aclaró el concepto de elemento como una sustancia simpleque no se puede dividir mediante ningún método de análisis químico conocido. Escribió Sobre la combustión (1777) y Consideraciones sobre la naturaleza de los ácidos (1778). En la Academia de Ciencias se publicaron más de 60 comunicaciones suyas.

Nacido en el condado de York (Inglaterra) en el año 1739, fue continuador del asociacionismo de Hartley. Priestley lleva a sus últimas consecuenciasla fundamentación fisiológica de los procesos psíquicos y admite un determinismo para el espíritu, exactamente al que rige el acontecer natural. Si Hartley había suspendido a veces la relación entre lo psíquico y lo físico, Priestley estima que tal suspensión es inadmisible: sólo la fisiología podrá proporcionar a la psicología un fundamento irrebatible. No obstante, lo mismo que Hartley o que...
tracking img