Edwuard deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
02 octubre 2009
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS MERIDA.
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN
CALIDAD TOTAL.

EDWARD DEMING.

1950.- Japón después de sufrir el colapso de la segunda guerramundial, necesitaba reactivar su economía de forma inmediata y sin sufrir perdidas en el intento, es entonces en donde EDWARD DEMING, entra a Japón explicando la importancia de la calidad y crea el conceptode calidad total.

Los catorce puntos y siete pecados mortales de Deming.
1.- hacer constante el propósito de mejorar la calidad, jamás dejar caer el producto o servicio y estancarlo por bienque se vea, siempre podemos mejorar para ser competitivo en el mundo.

2.- Adoptar la nueva filosofía, concientizar a recursos humanos de la empresa como un ente que todo lo que será realizado enadelante es con un fin en común y que todos ganaremos del mismo, es responsabilizarse y comprometerse con el nuevo procedimiento.

3.- Terminar con la dependencia de la inspección masiva. Dejaratrás la necesidad de inspeccionar todo aquello que se hace en el proceso.

4.- Terminar con la práctica de decidir negocios en base al precio y no en base a la calidad. Calificar a nuestrosproveedores en base a la calidad y no en sus precios, lo barato sale caro.

5.- Encontrar y resolver problemas para mejorar el sistema de producción y servicios, de manera constante y permanente.

6.-Instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo, capacitación.

7.- Instituir supervisión con modernos métodos estadísticos, capacitar supervisión através de nuevos métodos, no quedarsecon los que tenemos.

8.- Expulsar de la organización el miedo,

9.- Romper las barreras entre departamentos de apoyo y de línea.

10.- Eliminar metas numéricas, carteles y frasespublicitarias que piden aumentar la productividad sin proporcionar métodos. No presionar con resultados en producción si no le decimos al trabajador como obtener ese mejor resultado.

11.- Eliminar...
tracking img