Eedrge5y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oye esto voy a dar… y eso que no están las arterias que irrigan.. je je
Me acolan ya…

Senos dúrales: para drenar sangre del cerebro y cráneo.
1. seno sagital superior: inicia en agujerociego, se conecta con la vv de la nariz.  Se arquea hacia atrás para terminar en confluencia de los senos en protuberancia occipital interna.  Va un  poco a la derecha: seno transverso derecho.   Elsagital superior recibe vv de porción superior de cerebro y vv durales, comunica lagunas que hay a sus lados.  Hay comunicación importante con vv occipitales por emisarias que van por orificiosparietales.
2. Seno sagital inferior: en porción posterior del borde libre de la hoz del cerebro termina en borde anterior de la tienda al vaciarse en extremo anterior del seno recto. Drena vv de la hoz yunas de hemisferios cerebrales.
3. Seno recto: por seno sagital inferior y la gran vena cerebral que drena regiones profundas del cerebro.  Puede ser lesionado durante el parto.  Va hacia atrás  yalgo abajo, en línea donde la hoz del cerebro se une con la tienda del cerebelo.  En confluencia de los senos, suele ir hacia la izquierda y forma el seno transverso izquierdo.  Recibe vv de lóbulosoccipitales del cerebro, cerebelo y de la hoz misma.
4. Senos transversos: van transversales desde la confluencia de los senos (protuberancia occipital interna). El izquierdo suele ser continuacióndel seno recto mientras que el derecho conecta con base de la tienda del cerebelo.  Abandonan h occipital y pasa sobre extremos posteriores de parietales: senos sigmoides.  V diploica occipital drenaen los transversos.
5. Senos sigmoides: abandonan tienda del cerebelo, hacen curva cerrada anteromedial y terminan en vv yugulares int. Están en base de eminencia arqueada del h temporal; recibensenos petrosos superiores, vv del cerebelo, de región inferior del cerebro y v diploica temporal posterior y se comunican con vv superficiales por vv emisarias mastoideas y conductos condíleos...
tracking img