Objetivos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Economico-Administrativas
Metodologia de la Investigacion
Objetivos de el uso de los sistemas de informacion en las empresas.

Integrantes:
Ivan Ibarra
Roberto Rodriguez Guiza
Omar Rodriguez Simental
Eduardo Solis Mariscal
Ulises Venegas Rios

Objetivo General
Identificar como ayudan los sistemas de informacion en unaempresa.

Objetivos especificos
Explicar que es y para que se utilize una base de datos
Uno de los aportes más importantes y aplicables que ha traído la Informática a las actividades diarias de las empresas ha sido el concepto de Base de Datos , por cuanto supone la disciplina en la organización de los datos de una empresa.
A grandes rasgos, podemos decir que el concepto de Base de datos lleva ala idea de:
Agrupar todos los datos relevantes de la empresa en un único lugar: La expresión "datos relevantes" hace referencia a aquella información que por su significado será necesario mantenerla almacenada, ya que sustentarán las actividades del negocio y la toma de decisiones correspondientes. El parámetro que guiará en la elección de dichos datos estará dado por los objetivos que sepersigan respecto de los mismos. Por ejemplo, en el caso de una empresa que hace envíos a domicilio con distribución propia, podría ser relevante tener disponibles los horarios en que el cliente desearía recibir la entrega y así programar el recorrido del día.
El hecho de que la información se encuentre en un único lugar implica que los datos se encuentran lógicamente unificados e interrelacionados,constituyendo un todo, que debe, por lo tanto, diseñarse, administrarse y usarse desde un punto de vista global.
Compartir los datos: Lo que significa que varios usuarios pueden hacer uso simultáneo de la información contenida en la Base de datos, en el sentido que todos ellos pueden tener acceso al mismo elemento de información y diferentes usuarios pueden utilizarlo para propósitosdiferentes. 

Evitar redundancia e inconsistencia en los datos: Redundancia es un estado en el cual existen datos repetidos innecesariamente. Por ejemplo, en una BD podríamos tener almacenados datos de los empleados: apellido, nombre, domicilio, departamento, salario, etc., y también datos de inscripciones para cursos de capacitación. Supóngase que para llevar a cabo la administración de los cursos espreciso conocer el departamento de cada empleado inscripto. Es evidente que no hace falta reingresar esta información a la Base de datos como dato de inscripción, dado que siempre podrá obtenerse mediante una consulta a los datos del empleado.
 Estructurar los datos de una sola forma, de la forma natural : La Base de datos de una empresa debe en todo momento reflejar la realidad de la forma másfidedigna que se pueda lograr porque esto ayuda a comprender su estructura y funcionamiento. El diseño de la BD es crucial por ese motivo, y es entonces a partir de la realidad que debe dibujarse la BD y no la realidad ajustarse a esta. 
Entonces, una BD es un conjunto de datos unificados e interrelacionados cuyo propósito general es mantener información relevante y consistente para que esté disponibleen tiempo, forma y lugar deseados.
Identificar cuáles son las ventajas de utilizar Bases de Datos.
Las ventajas de un sistema de Base de datos sobre los métodos tradicionales de mantener registros en papel se harán más evidentes con los siguientes ejemplos:

-Es compacto: No hacen falta archivos de papeles que pudieran ocupar mucho espacio.
-Es rápido: Se puede obtener y modificar datos conmayor velocidad dado que se lo hace a partir de la computadora.
-Es menos laborioso: Elimina el tedio de mantener archivos a mano y elimina tareas mecánicas y rutinarias de mantenimiento de los datos.
-Es eficaz: se puede disponer de información precisa, en el momento, lugar y forma deseados.
-Es posible optimizar los datos: se puede disminuir las redundancias y evitar inconsistencia.
-Es...
tracking img