Eeff

Páginas: 16 (3934 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

BALANCE GENERAL
NOTA No. 1 Norma general de revelaciones
Antecedentes de la Institución: Domicilio, ley de creación y objetivos.
NOTA No. 2 Principios, políticas y prácticas contables
Una Descripción de las principales políticas y prácticas contables de la Entidad, para la preparación de sus Estados Financieros
NOTA No. 3 Caja y Banco - FondosEspeciales
Representan otras fuentes de recursos u operaciones que complementan la capacidad técnica del país.
En ella se registran todos los movimientos de los recursos, recibidos de organismos nacionales e internacionales en moneda nacional o extranjera que afecten los fondos en las cuentas corrientes creados para el desarrollo de programas con destino específico.
NOTA No. 4 Cuentas por Cobrar
Lascuentas por cobrar son al igual que cualquier activo recursos económicos propiedad de una institución o empresa que le genera un beneficio en el futuro; forma parte del activo corriente.
Están constituidas por créditos a favor de la entidad y originados por las ventas, prestación de servicios y demás operaciones normales de la institución o empresa como por ejemplo recaudación de tributos,préstamos a empleados, sumas pagadas de mas, etc.
Cuentas por cobrar a entidades relacionadas, descontados los intereses no devengados, que provengan o no de operaciones y cuyo plazo de recuperación no excede a un año. Como medida de Control Financiero Contable, se recomienda conciliar las cuentas por cobrar a entes relacionados, con los saldos contables de las instituciones o empresas relacionadas, einvestigar todas las diferencias observadas.
NOTA No. 5 Provisión Cobranza Dudosa
Registra los movimientos de las estimaciones ocasionadas por posibles contingencias a causa de la incobrabilidad de las deudas a corto plazo contraídas por las instituciones, empresas y terceros a favor del Gobierno Central.
NOTA No. 6 Existencias
Son los bienes que se tienen para el uso en el curso ordinariode la institución o empresa, o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos, en la operación normal de las Instituciones Públicas
La base de toda Institución son los servicios, de aquíla importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la Institución mantener el control oportunamente, así como también tener al final del período contable un estado confiable de la situación económica
Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para un eventual consumo, es decir, toda aquella mercancía queposee una Institución en el almacén valorada al costo de adquisición.
El saldo deberá ser mostrado en forma neta, es decir, habiendo deducido las estimaciones por posibles ajustes a las existencias por concepto de: castigo por obsolescencia, productos defectuosos o de difícil venta y la provisión por ajuste de aquellos productos cuyo valor contabilizado es superior a los valores netos derealización.
NOTA No. 7 Provisión Existencias
Suma conservada por la Institución con vistas a cubrir una carga o una pérdida eventual de si Inventario de existencias.

NOTA No. 8 Mercadería en Tránsito
Es una cuenta transitoria donde se debitan los cargos provenientes de compras aún no recibidas pero que, legalmente, son propiedad de la institución o empresa. Una vez que los bienes son recibidos, seacredita contra la cuenta que los representa.
NOTA No. 9 Gastos pagados por adelantado
Están constituidos por las partidas que representen servicios u otros conceptos pagados que aún no han sido recibidos en su totalidad, y van a ser absorbidos como gastos en el año siguiente. En este grupo se encuentra: los seguros pagados por anticipado, intereses pagados por anticipado, y los alquileres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eeff
  • eeff
  • eeff
  • EEFF
  • eeff
  • Eeff
  • eeff
  • Eeff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS