Eett de arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ARQUITECTURA

PROYECTO : AMPLIACIÓN CASA HABITACION
SUPERFICIE : 42 M2
UBICACIÓN : LAS AZALEAS N°
PROPIETARIO : LUISA URIBE
FECHA : OCTUBRE 2011

1. GENERALIDADES

1. DESCRIPCION DE LAS OBRAS

Las presentes especificaciones técnicas se refieren a la construcción de la obra gruesa, terminaciones, equipamientos, obrascomplementarias, obras exteriores e instalaciones del proyecto “AMPLIACIÓN CASA HABITACION”.

2. BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO:
Se refiere a la ampliación de una casa habitación construida en madera, con revestimientos exteriores de siding fibrocemento.-

3. MATERIALES

Los materiales de uso transitorio son opcionales del Contratista, sin perjuicio de los requisitos degarantía y seguridad de trabajo que deben cumplir, bajo su responsabilidad.

Los materiales que se especifican para las obras definitivas se entienden de primera calidad dentro de su especie, en perfecto estado, conforme a las normas y según indicaciones de fábrica.

Los materiales utilizables provenientes de demoliciones serán de disposición del Mandante. El materialserá clasificado y entregado al Mandante. No se aceptará su empleo en las obras definitivas.

En caso que especifique una marca de fábrica para un determinado material se entiende como una mención referencial, el Contratista podrá proponer el empleo de una marca de alternativa, siempre y cuando su calidad técnica sea igual o superior a la especificada.

Solo se aceptaránartefactos o equipos especificados sin ningún tipo de intervención con su respectiva factura y la garantía del fabricante con todos los datos correspondientes.

4. GASTOS GENERALES:

Además de los rubros que considere necesarios, el Contratista deberá incluir dentro de los gastos generales de la propuesta, los siguientes:

5. GASTOS ADICIONALES

1. GASTOS VARIOSSe incluirán los gastos que demande la suscripción y protocolización notarial del contrato, de seguros contra incendio, boleta de garantía, certificados de ensayos de laboratorio autorizado, personal a cargo de la obra y todo otro gasto adicional que se genere de las exigencias de las bases administrativas o de las presentes Especificaciones Técnicas.

6. PROYECTOS DE INSTALACIONES YURBANIZACIONES:

Será de cargo y responsabilidad del Contratista la elaboración de los proyectos definitivos de las instalaciones y urbanizaciones que consulte la obra.

7. RECONOCIMIENTO DEL TERRENO

Para el estudio de la propuesta será requisito indispensable el reconocimiento del terreno de la obra por parte del contratista, con todos los antecedentes técnicos a lavista, para su revisión general y su confrontación.

8. ASEO DE LA OBRA

Será de cargo del Contratista el despeje de basuras, escombros, despuntes, etc. que hubiere antes de la iniciación de la obra y durante su ejecución.
Todo material sobrante como excedentes de excavaciones, de rellenos, de escarpes, de demoliciones, etc. se extraerá de la obra y se transportarásolamente a un botadero autorizado.
Asimismo, será obligatorio la mantención y entrega de la obra en perfecto estado de limpieza. Al término de los trabajos se retirarán todos los escombros e instalaciones provisorias quedando el terreno y la obra limpia y despejada.

9. INSTALACIONES DE FAENAS

1. CONSTRUCCIONES PROVISORIAS

Incluye todas las construcciones einstalaciones provisorias para el correcto desarrollo de las faenas. La superficie y cantidad de estos recintos serán concordantes con el tamaño de la obra y su localización geográfica. En general, las instalaciones se adaptarán a las situaciones del lugar, debiendo en todo caso asegurar las comodidades del personal, seguridad de la obra y seguridad de terceros.

2. INSTALACIONES PROVISORIAS...
tracking img