Efímero

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Solo lo efímero dura

Cuando hablamos de algo efímero hablamos de algo pasajero y de poca duración, sin embargo, algo tan efimero como un amanecer puede quedar marcado en tu memoria para siempre.Ionesco decía "solo lo efímero perdura" y este pensamiento se puede observar en alguna de sus obras como el rey se muere.

La vida no siempre es hermosa, hay momentos buenos y momentos malos y losdos van unidos. Si estas muerto no puedes tener ni los unos ni los otros por lo que estar vivo, en si, es maravilloso. La mayoria de las veces no nos damos cuenta de lo bien que nos encontramos hastaque enfermamos, por ejemplo no te das cuenta de lo bien que respiras por la nariz hasta que te resfrias y se te tapona la nariz, luego se te pasa el resfriado y disfruts que antes al respirar por lanariz. La muerte no nos da esa opurtunidad, ya que cuando mueres no puedes volver atrás y disfrutar más la vida, sabiendo ahora lo valiosa que es.
En el rey se muere se pueden leer frases que apoyanesta idea como: "(Julieta)-La vida no es hermosa (Rey)- ¡Es la vida!" , "(Julieta)- Me duele la espalda (Rey)- Es verdad. ¡Tienes espalda! ¡Tenemos espalda!" y "(Rey)- ¡Respiras! ¿No piensas nunca enque respiras? Piensa en ello. ¡Recuérdalo! Estoy seguro de que no le prestas atención. !Es un milagro!".

Los seres humanos sabemos que al igual que hemos nacido, algún día vamos a morir por loque apreciamos más la vida, aunque muchas veces no valoramos lo suficiente esos pequeños momentos que hacen la vida. Si existiera un ser inmortal no podría valorar la vida ya que al no poder morir nopodría compartir nuestra visión de que cada momento podría ser el último y por eso nuestra vida, efímera respecto a la suya, sería mucho más intensa.
En el rey se muere se pueden leer frases queapoyan esta idea como:
"(Julieta)- No vale la pena, es irrevocable" y "(Margarita)- Los hombres saben. ¡Hacen como si no supieran! Saben y olvidan. Él es rey. Él no debe olvidar. Debía haber dirigido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efimero
  • Efimero
  • Efimeres
  • Efimera
  • Efímera.
  • El mañana efímero
  • La independencia efimera
  • Arquitectura Efímera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS