efectiva

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
AUTODESARROLLO
El autodesarrollo hace referencia al compromiso de una persona para pensar y decidir por sí misma. Eso implica la adquisición de nuevas habilidades y la repetición de acciones para mejorar los hábitos y las competencias personales.
Un individuo que apuesta por el autodesarrollo debe tener una visión clara acerca de su meta y debe estar atento a las oportunidades. Necesita contarcon un plan estratégico de vida y actuar en forma creativa e innovadora.
El autodesarrollo puede conseguirse con estudios, trabajo y la actualización de conocimientos, e implica un importante sentido de la responsabilidad y una actitud proactiva.
RELACIÓN ENTRE LIDERAZGO Y AUTO DESARROLLO
para convertirnos en líder es importante el autodesarrollo.
El autodesarrollo es un ejercicio que loprotagoniza cada individuo, es un proceso permanente que requiere de aprendizaje y la práctica de este en los escenarios de la vida, acompañado de responsabilidad, amor y confianza. Cada persona es la protagonista de su propia vida y directamente de sus acciones depende el curso de ella.
El “Autoconocimiento” permite la superación personal y está directamente relacionado con el autodesarrollo, elaprendizaje, el liderazgo y  la autoestima, dado que una persona para desarrollarse, necesita conocerse y  al conocerse y comprometerse con su autodesarrollo,  aumenta su autoestima y liderazgo personal.
el autodesarrollo y auto conocimiento conforman la mejor metodología, que sumada a una actitud flexible, abierta al aprendizaje continuo facilita el liderazgo personal y el éxito.
Aspectointelectual y motivacional con respecto al liderazgo.
El Aspecto Intelectual La inteligencia es un proceso en el que intervienen diversas capacidades, es posible definir la inteligencia humana como: “La interacción de un conjunto de capacidades del individuo determinadas por las características biológicas, los procesos psicológicos, el entorno social y la conducta”, tales capacidades se desarrollangradualmente para permitir al ser humano: Asimilar, retener, aplicar y modificar las experiencias y sensaciones necesarias para conducirse y adaptarse a sus medidas.
El Aspecto Emotivo Si hacemos referencia a este como algo menos puesto que las emociones no son consideradas como algo importantes como por lo que son altamente despreciadas. Aunque emociones extremas como el amor, la venganza y elodio sean siempre elevadas, y odas tras odas escritas sobre ellas, miles de otras emociones son muchas veces olvidadas o menospreciadas; la duda, la bondad, la vergüenza, la ansiedad, el miedo y muchos otros sentimientos son ignorados y por ende, continuamente no entendidos en su importante papel que juegan en la psiquis humana.
Pero en si a que nos referimos con motivación. Es un crecimiento,maduración de las emociones a lo largo de toda la vida. Las necesidades pueden variar pues el ser humano tiene muchas como las físicas que se consideran básicas que son como la alimentación y el aseo, aun que también las tienes psicológicas y sociales. Las actividades sociales y mentales a menudos sostienen necesidades psicológicas como son tan básicas como las físicas.
TEORÍA HUMORAL DE HIPÓCRATESLos fluidos orgánicos están compuestos por sangre (caliente y húmeda), flema (fría y húmeda), bilis amarilla (caliente y seca) y bilis negra (fría y seca). Si estos "humores" se encuentran en equilibrio el cuerpo goza de salud. En cambio, el exceso o defecto produce la enfermedad. Existen tres etapas en toda enfermedad: el cambio en las proporciones humorales causado por factores externos ointernos, la reacción del organismo ante esa alteración , y la crisis final en la que la alteración acaba con la eliminación del humor que está en exceso o con la muerte. Según la proporción propia de los cuatro humores en cada individuo, se clasificaba a éstos en

FLEMÁTICOS, MELANCÓLICOS, COLÉRICOS O SANGUÍNEOS
Humor
Estación
Elemento
Órgano
Cualidades
Adjetivación antigua
Adjetivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos
  • efectos
  • el efectivo
  • efecto
  • efectos
  • Efectivo
  • Efectos
  • Efectos del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS