Efecto de las drogas en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades
El consumo de drogas durante el embarazo es altamente perjudicial tanto para la madre como para el bebé. Estados Unidos, es un país donde las mujeres en su mayoría son consumidoras dedrogas ilícitas perjudicando de este modo a su bebé a partir del consumo de cocaína, heroína, marihuana y anfetaminas. Estas drogas pueden influir en el tamaño del bebé o en un parto prematuro.
Perohay que tener en cuenta que estas mujeres suelen llevar una vida desordenada sumando al consumo de drogas la ingesta excesiva de alcohol además de una mala alimentación y una vida sexual promiscua, locual potencia los efectos dañinos de las drogas y por sobre todas las cosas presenta la dificultad de conocer con exactitud los efectos que pueden provocar ciertas drogas ilícitas. Pero losinvestigadores científicos ocupados en el estudio de las drogas ilícitas en las embarazadas han comprobado, luego de denodados estudios ciertos efectos que deben ser tenidos en cuenta según la droga encuestión.

La marihuana
Esta es una de las drogas ilícitas de mayor consumo en la vida común de la mujer y luego en el embarazo si se continúa con el consumo puede afectar el buen crecimiento del feto yasimismo provocar partos prematuros.
En cuanto a la concepción, la marihuana afecta tanto al hombre como a la mujer reduciendo la posibilidad de concebir.

Éxtasis y metanfetaminas
A pesar de que elconsumo de éxtasis, metanfetaminas y anfetaminas se ha visto elevado solo en esta época, ya hay estudios aunque pequeños pero para ser considerados, los cuales dan como resultado que evidentemente elconsumo de éxtasis afecta el embarazo para la madre y el bebé. Los bebés pueden padecer defectos congénitos cardiológicos y pié torcido, un defecto del esqueleto en las bebas. El consumo de lasmetanfetaminas aumenta las probabilidad de parto prematuro, además de los diversos defectos que pueden ocurrir en la placenta.

La heroína
La heroína es la droga que representa el mayor riesgo si se...
tracking img