Efecto de las obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO TEMÁTICO “EFECTO DE LAS OBLIGACIONES”
En relación con el pago se plantean las siguientes cuestiones: - Imputación de pagos: Asignar o aplicar un pago a una de varias deudas - Quien puedehacer el pago: El deudor, su representante legal o una tercera persona. - A quien debe hacerse el pago: Al acreedor o a su representante legítimo, si fuese incapacitado lo puede cobrar una tercerapersona siempre y cuando sea beneficiado el acreedor. - Presunciones de pago: Cuando se demuestra el pago de la última pensión se demuestra el pago de las anteriores. - Con que debe pagarse: Con monedanacional, extranjera o incluso cosas propiedad del deudor, según sea el caso. - Ofrecimiento de pago seguido de consignación: Cuando el acreedor se niega a recibir la cosa, ésta se quedara a consignadel deudor liberándose del pago. Y si fuese de dinero se hace el depósito y el documento de que el pago está hecho a una institución libera de la obligación de pago.

“LOS EFECTOS QUE SE PRODUCEN ENRELACIÓN CON LAS PARTES SON…”
- Reparación de daño: Volver las cosas a su estado anterior al daño. - Pago de daños y perjuicios: El responsable deberá ser capaz de restablecer las cosas a susituación original, y en caso de no hacerlo, indemnizar al perjudicado de acuerdo a la ley. - Saneamiento por evicción: El que vende una cosa esta obligado a indemnizar los daños y perjuicios que tenga eladquiriente por la privación total o parcial de la cosa. - Saneamiento por vicios ocultos: El vendedor responderá por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, aunque los ignorara. El acreedorpuede romper el contrato, recibir el reembolso del pago o rebajar el precio.

 CONCLUSIONES

El efecto que ejercen las obligaciones de pago va de acuerdo al tipo de contrato, de servicio ocosa. Los efectos que se producen en relación con las partes son más que nada cuando hay algún daño o perjuicio y regularmente el responsable de éstos es el que deudor quien tiene que indemnizar al...
tracking img