Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DE MARGARITA
CÁTEDRA: ESTUDIOS SOCIALES
ECOLOGÍA
FACILITADOR: PROF. OMAR JOSE MILLÁN

[pic]

Prado, Milvia

El Valle, Julio de 2010

INTRODUCCIÓN

Como evaluación final de la materia de Ecología, incluida en el pensum del 1er. Semestre de la Carrera de Administración yContaduría, se nos ha pedido investigar una problemática ambiental de la Universidad de Margarita (UNIMAR) y las recomendaciones para su posible solución.

Por todo ello, hemos decidido presentar ante ustedes, lo que nos parece sumamente preocupante: el alto consumo eléctrico en la Universidad, que se refleja no sólo en la facturación mensual, sino en el daño que produce al ambiente y por ende alplaneta.

Actualmente la humanidad está tomando conciencia del efecto que la concentración de gases produce en la atmósfera terrestre, a los cuales los científicos le han denominado “efecto invernadero”.

Toda esta cantidad de vapores que ascienden a la atmósfera terrestre ocasiona cambios en el clima y las respuestas de los ecosistemas, son como espiral, no hay nada ni nadie que no se veaafectado.

A esto se le debe añadir, que el alto consumo de energía eléctrica, que no solo impacta en el ambiente por la cantidad de calor que se genera, sino que también se consumen grandes cantidades de agua, para producir la necesaria electricidad.

El aire acondicionado es uno de los equipos o sistemas que más consumen energía y emanan gases dañinos, los cuales por rebote afectan al planeta.Sin embargo, es necesario reconocer que motivado al clima de nuestra isla, es absolutamente necesario el uso de ellos, pero hay formas de minimizar su efecto negativo.

En este trabajo haremos un análisis de las razones del alto consumo eléctrico en la Universidad de Margarita (UNIMAR) y posteriormente presentaremos las recomendaciones, que a nuestro juicio pueden ser útiles para disminuir,con la colaboración de todos, este consumo.

Es absolutamente indispensable nuestra participación, pues por una parte ahorramos energía eléctrica y por la otra ayudamos a nuestro planeta, que es nuestra casa y la única que tenemos.

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN LA UNIVERSIDAD DE MARGARITA
EL ALTO CONSUMO ELECTRICO QUE INCIDE EN EL EFECTO INVERNADERO

ESTRATEGIA
RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR ELCONSUMO ELECTRICO

BREVE SINOPSIS DE LA UNIVERSIDAD DE MARGARITA (UNIMAR)

La Universidad de Margarita (UNIMAR) inició sus actividades académicas el 24 de Enero del 2000, y ofrece el nivel de Licenciatura en las siguientes carreras: Administración de Empresas, Artes Mención Diseño Gráfico, Contaduría Pública, Derecho, Educación Integral, Idiomas Modernos e Ingeniería en Sistemas. En postgradola Universidad dicta especializaciones en Gerencia de la Información y Finanzas y Maestrías en Historia Regional y Ciencias Ambientales.

Está ubicada en la población de El Valle, Municipio García del Estado Nueva Esparta, tiene una extensión aproximada de 1.500 Kms., cuenta con 47 aulas, consta de 18 Oficinas Administrativas, en la cual prestan servicio 69 empleados entre administrativos yobreros, a lo que se le debe añadir 18 trabajadores de la empresa encargada de los sistemas informáticos, igualmente dispone de una zona amplia en la cual está instalado un restaurant, así como también tiene 2 pequeños locales que expenden comida rápida.
También dispone de un local en el cual se prestan servicios de fotocopiado, venta de materiales de oficina, entre otros servicios. Paralelo aesto, tiene una pequeña tienda de artículos para celulares y un área en la cual existen cuatro cabinas telefónicas, que expenden dicho servicio.
La población estudiantil es de aproximadamente 4.200 estudiantes y 320 profesores, teniendo un horario de clases de 7:00 am a 11:15 pm.

Ahora bien, hablamos que el llamado Efecto Invernadero es producto de la progresiva acumulación en la atmósfera de...
tracking img