Efecto latigo distribucion y logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 9.2 ¿Inventarios Menores? A Land´s End le gustan grandes y sueltos
¿Por qué las reglas tradicionales de mkt son inapropiadas para los canales de mercadotecnia directo?
Ya que estas reglas sehan vuelto tan irrelevantes que sólo las compañías capaces de descartarlas serán capaces de prosperar en el nuevo mundo de los medios de comunicación.
¿Cuáles son las relaciones entre reducir loscostos de distribución y aumentar los niveles del servicio al cliente?
Con el aumento de servicio al cliente, aplicaciones y sistemas de almacenamiento monitoreados, la empresa puede estar al tanto decualquier problema cuando ocurre o cuando los síntomas empiezan a mostrar. El reducir los costos de distribución y el aumentar los niveles de servicio al cliente informan acerca de los problemas antesde que su cliente no significa que la empresa puede arreglar las cosas antes de los impactos.

Caso 9.3 A lo que los intermediarios están llamados a ser en el futuro.
Si, se debe buscar la formapara lograr que cada uno de los procesos entre fabricantes y vendedores sea cada vez más eficaz y siempre se adapte a la demanda del consumidor se deberán optimizar recursos y hacer que sea un negociorentable, que siempre tenga la utilidad suficiente para que la empresa siga creciendo el intermediario debe conocer el producto y casarse con la marca.

Artículos
1. ¿En su labor como expertos enmercadotecnia, como pueden ayudar a eficientar la cadena de suministro?
Se debe de hacer un promedio del número de productos que se debe de tener y suplirlo, de la mano suplir un buen inventario ybalancearlo para determinar los mejores puntos de venta. Inventariar tanto el inventario como el balanceo del producto y se debe de hacer por separado y con personal diferente. También es importante porquedetermina el costo de ambos procesos y así se ayuda a eficientar una cadena de suministros.
Algo muy importante es conocer a tus clientes para poder identificar cuáles son los que harán compras...
tracking img