Efecto mozart

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
“Efecto Mozart”

Según algunos científicos, el efecto Mozart tiene grandes beneficios sobre el ser humano, como ayudar a desarrollar la inteligencia de los niños, atenuar los efectos de algunas determinadas enfermedades como el Alzheimer, etc. Todo escuchando la música de este gran compositor.

¿Qué tiene de especial entonces esta música?

Sus ritmos y sus secuencias provocan unasensación de libertad y rectitud que permite respirar y pensar con facilidad. En ella se transmite algo especial que pone en evidencia el potencial creativo. Hace creer que la frase musical se desarrolla de la única manera como podría desarrollarse.
En sus obras reina un sentimiento de seguridad permanente. No hay momentos insólitos. Todo esta perfectamente ligado. El pensamiento se desarrolla sinchoques ni sorpresas.
Se puede sentir constantemente una felicidad y un sentimiento de perfección que no se encuentra en ningún otro compositor, por más alegre que este sea. Mozart lleva las mentes a otro universo. Gracias a su música las personas pueden tomar conciencia de su propio ser.
Un estudio científico que se hizo en una clínica de Francia obtuvo claros resultados de los beneficios quebrinda la música de Mozart. En ese experimento se lograron sanar más de 100.000 pacientes vacas que escuchando sinfonías de Mozart aumentaron notablemente su producción de leche. En Múnich se realizó experimentos con niños desahuciados, donde se logro normalizar los signos vitales con música de Mozart, sonidos fetales y la voz materna.
Otras experiencias similares se hicieron con vegetales, enCanadá, donde constataron mejoras en el crecimiento y en la "tonicidad" de las plantas.
Pero mas allá de todo, Mozart tocó el cuerpo humano como nadie jamás lo ha hecho. Su música hace vibrar y fluir el propio canto de cada ser humano. Pone en resonancia el potencial de quien lo escucha. Son esos ritmos fundamentales que Mozart ha sabido explotar y de los cuales no se separara jamás, bajo ningúnpretexto de innovación. Su composición será siempre de alto nivel, aparentemente fácil incluso en la complejidad.

“Su música es siempre joven, sin angustia, ni contaminación”
Toda su producción es fresca y serena. Mozart es el más joven de los compositores y esta característica de juventud le da una calidad especifica a su expresión musical.
La música de Mozart es de todos los tiempos, de todos losmomentos, y a pesar de estar marcada por la época es joven ante todo. Tiene el ritmo de un corazón que late como el de un niño, aun cuando Mozart se encuentre extenuado, al borde del aniquilamiento.
La producción de Mozart no es una invención en el sentido clásico del término. Es la expresión de lo que es, de lo que él ha percibido y que transmite irresistiblemente a los demás. Su creación noestá contaminada; es pura, sin alteraciones, sin búsqueda estética. En la última carta a su padre le escribe "...todo esta compuesto, solo falta escribirlo".
Su percepción del mundo fue cadenciada al ritmo de su metrónomo cardiaco. Su corazón de niño marca las modulaciones de la expresión de su alma directa y simpáticamente conectada al logos musical.
En Mozart todas sus obras musicales estánlibres de tragedia y drama. Nos puede hacer vivir o sentir los sentimientos de dolor mas lacerante pero en todo momento lo trágico esta transformado, trascendido.
¿Por qué Mozart?
Porque Mozart tuvo una vida prenatal excepcional. Su madre, que vivió un embarazo feliz, impregnado de música y del amor de su marido - talentoso compositor -, le pudo transmitir al feto el deseo de nacer, de vivir y decomunicar con la misma fuerza que lo deseaba. Wolfang gozó de un entorno familiar y musical formidable, que le permitió codificar su sistema nervioso sobre ritmos fisiológicos verdaderos, universales y cósmicos. Esto le permitió ajustar su instrumento corporal a las modulaciones sentidas durante este periodo y su ritmo seguirá siendo el mismo aún cuando comience a hablar, a crear, a componer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto mozart
  • el efecto mozart
  • El efecto mozart
  • Efecto Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS