Efecto pigmalión

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Benemérita Escuela Normal de Coahuila.












Trabajo Pigmalión.


Computación

Profra. Blanca Montoya.

Nombre: Aldo César Vásquez Ramos.

Número de lista: 28



Elefecto pigmalión, también conocido como las profecías autocumplida, puede describirse de forma rápida de esta manera: Lo que pensemos que va a pasarnos, inconscientemente haremos lo posible paraacomodar la realidad a nuestra idea.
El origen de esta palabra viene de la mitología griega, Pigmalión era un escultor que acabó enamorándose locamente de una de sus obras llamada Galatea. Tal fue el amorque le procesaba a su escultura que la diosa Afrodita la convirtió en una mujer de carne y hueso. Este mismo argumento es el que siglos más tarde fue utilizado en el cuento infantil que a muchos nossonará llamado Pinocho, en el cual el muñeco de madera cobra vida gracias al amor de Gepeto.

En una clase completamente normal y con una capacidad similar sin grandes diferencias entre sí y con elmismo objetivo de aprobar el curso, nos podemos plantear mentalmente que ciertos alumnos tenían una gran capacidad y un gran potencial para aprobar con éxito con buenas notas y otros cuales iban a sermalos estudiantes teniendo malos resultados. Podemos concluir que a medida que pasa el tiempo las estimaciones que tuvimos mentalmente fueron cumpliéndose.
Aquellos alumnos que el creía que iban air bien, consiguieron buenos resultados mientras que los que iban a ir mal tuvieron resultados más pobres.
A aquellos alumnos que se les creía que iban a tener un mayor potencial se les puso mayoresdesafíos intelectuales que a aquellos con menor potencial teórico. El preguntarles en clase y obligarlos a una mayor participación en la misma hizo que sus resultados fueran mejores sin haber de baseuna diferencia real entre un grupo de alumnos y otro.
Muchas veces estas estimaciones parten de las actitudes que observamos y como dicen, de ahí nos vamos predestinando a cómo se desempeñará cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Pigmalión
  • Efecto Pigmalion
  • Efecto pigmalion
  • EFECTO PIGMALIÓN
  • Efecto Pigmalion
  • Efecto Pigmalion
  • efecto pigmalion
  • Efecto pigmalion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS