efecto

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Efecto compartimental
Es una acción mecánica que se produce en el compartimento muscular. Se basa en estructuras anatómicas como las fascias y aponeurosis de envoltura. Su objetivo es generartensión con el mínimo de contracción muscular para ahorrar energía y lograr que la actividad deseada sea económica.
El compartimento muscular está dado por (de profundo a superficial): endomisio,perimisio, epimisio, fascia profunda y fascia superficial. El efecto compartimental se da en todos esos niveles y es sumatorio. El defecto en alguno de ellos requiere la compensación de los compartimentosvecinos. Algunos compartimentos necesitan generar tanta tensión que aparecen reforzados por la acción muscular. La importancia mecánica está en los niveles de ahorro energético. Se puede trabajardirectamente a través de la terapia manual o de ejercicios terapéuticos. La desbridación quirúrgica, interrumpe la microcirculación, el flujo linfático, los ritmos corporales y el sostén de órganosfundamentales, entre ellos los músculos esqueléticos, retrasando y complicando considerablemente la rehabilitación. También produce alteraciones al nivel de las líneas de fuerza, produciendo desequilibrioscorporales posturales, pudiendo generar escoliosis funcionales importantes. En el cuerpo humano tenemos compartimentos propiamente dichos y otros reforzados por la acción muscular.
Descripción delcompartimento muscular (CM)
El C.M. está compuesto por tejido conectivo no especializado. El Tejido Conectivo No Especializado (T.C.N.E.) se halla en toda la extensión del cuerpo humano. Está formado porfibras colágenas, elásticas y reticulares, además de células varias y sustancia fundamental. El T.C.N.E. puede ser fascia o aponeurosis. Es fundamental tanto en la unión de estructuras músculo -esqueléticas como en la contracción muscular. Tiene gran resistencia a las tensiones por su elevado módulo de elasticidad. Lo que le da altos valores de Módulo de Young es la presencia de fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos
  • efectos
  • el efectivo
  • efecto
  • efectos
  • Efectivo
  • Efectos
  • Efectos del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS