Efectos ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos ambientales del Litio
El litio metálico reacciona con el nitrógeno, el oxígeno, y el vapor de agua en el aire. Consecuentemente, la superficie del litio se recubre de una mezcla de hidróxido de litio (LiOH), carbonato de litio (Li2CO3), y nitrato de litio (Li3N). El hidróxido de litio representa un peligro potencialmente significativo porque es extremadamente corrosivo. Se debe prestarespecial atención a los organismos acuáticos. 
Efectos ambientales del Berilio
El berilio entra en el aire, agua y suelo como resultado de procesos naturales y actividades humanas. Esto ocurre de forma natural en el medio ambiente en pequeñas cantidades. El hombre añade berilio a través de la producción de metal y de la combustión de carbón y aceite.
El berilio existe en el aire en pequeñaspartículas de polvo. Entra en el agua durante los procesos de desintegración de suelos y rocas. Las emisiones industriales añaden berilio al aire y al agua residual y éstas serán posteriormente traspasadas al agua. Normalmente precipita en el sedimento. El berilio como elemento químico está presente en los suelos en pequeñas cantidades de forma natural, pero las actividades humanas han incrementadoesos niveles de berilio. Es probable que el berilio no se mueva hacia la zona profunda del suelo y no entre en contacto con el agua subterránea.
Ciertos elementos químicos reaccionan con el berilio en el agua haciéndolo insoluble. Esto es bueno, porque la forma insoluble del berilio en agua causa mucho menos daño a los organismos que la forma soluble. El berilio no se acumula en los cuerpos de lospeces, pero algunas frutas y vegetales como son los frijoles y las peras pueden contener niveles significantes de berilio. Estos niveles pueden entrar en los animales cuando esos alimentos son consumidos, pero por suerte la mayoría de los animales excretan el berilio rápidamente a través de los órganos excretores como el sistema urinario y fecal.
Las pruebas de laboratorio han indicado que esposible que el berilio produzca cáncer y cambios en el ADN de los animales, aunque de momento no hay evidencia el estudios de campo que respalde estos descubrimientos.
Efectos ambientales del EstroncioEl Estroncio en su estado elemental ocurre de forma natural en muchos compartimentos del medio ambiente, incluyendo rocas, suelo, agua y aire. Los compuestos del estroncio pueden moverse a través delmedio ambiente con bastante facilidad, porque mucho de los compuestos son soluble en agua.El Estroncio está siempre presente en el aire como polvo, en un cierto nivel. Las concentraciones de Estroncio en el aire son incrementadas por las actividades humanas, como en la combustión de carbón y aceite. Partículas de polvo que contienen Estroncio precipitarán en las aguas superficiales, en el suelo oen las superficies de las plantas en algún lugar. Cuando las partículas no precipitan estas volverán a caer a la tierra cuando llueve o cuando nieve. Todo el Estroncio eventualmente terminará en los suelos o en los fondos de las masas de aguas, donde se mezcla con el Estroncio que está ya presente. El Estroncio puede terminar en el agua a través de suelos y a través de la erosión de rocas. Sólo unapequeña parte del Estroncio en agua procede de partículas de polvo del aire. La mayor parte del Estroncio en agua está disuelto, pero algo de él está suspendido, causando turbidez de agua en algunos puntos. No mucho Estroncio termina en el agua potable.Cuando las concentraciones de Estronico en agua exceden las concentraciones regulares, esto es usualmente causado por actividades humanas,mayoritariamente por vertidos directamente al agua. Concentraciones excesivas de Estroncio pueden también causar precipitación de partículas de polvo del aire que han reaccionado con partículas de Estroncio procedentes de procesos industriales.Las concentraciones de Estroncio en el suelo pueden también ser incrementadas por actividades humanas, como es la disposición de ceniza de carbón y las cenizas...
tracking img