EFECTO PRECIO REFERENCIA
Diariamente las personas comparan todo, en especial cuando el cliente tiene precios de referencia, los cuales varían dependiendo del producto con el cual se compara, ya sea más económico o más costoso. Estos precios pueden variar dependiendo en el nivel económico en el que nos encontramos.

Ejm: una persona normalmente compra una cerveza Águila a $1300 en un tienda, teniendo como precio de referencia para aquella misma persona con un nivel de ingresos normales,comprar una cerveza Corona a un precio de $3000, va a demostrar una mayor sensibilidad en el precio.

EFECTO DE DIFICIL COMPARACION
Básicamente este efecto esta influenciado por la estrategia de venta, el objetivo es evitar comparar los precios cuando se tienen mucha competencia, , pero cuando no se tiene competencia se pueden manejar los precios fácilmente, pero de forma que no se exageren y no sean costosos.
Ejm:

EFECTO COSTO DE CAMBIO
En una marca tradicional, mientras más alta sea lainversión que tenga que hacer el cliente para cambiar de producto o proveedor, menos sensible al precio será para escoger otras alternativas disponibles. Y esta inversión debe estar ligada a un dolor económico, es decir un mayor costo o menor ingreso en el que incurrirá el cliente por el cambio del producto o proveedor.
Ejm: una loción lacoste tiene un precio promedio de $200000 el cual el cliente esta muy satisfecho, porque cumple con todas sus expectativas, pero el cliente podrá conseguir unaloción de menor precio pero tendrá la incertidumbre de que no cumpla con las expectativas y pierda la plata.

EFECTO DE CALIDAD-PRECIO
El comportamiento en la mayoría de los consumidores es que es menos sensible al precio en la medida en que un mayor precio signifique una mejor calidad. La calidad puede variar dependiendo de la naturaleza del producto a evaluar; también está el concepto de exclusividad, y también el de prestigio.
Ejm: cuando una persona compra un carro Ferrari, esta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Efectos costo de cambio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Costo-De-Cambio/225204.html

MLA

"Efectos costo de cambio" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Costo-De-Cambio/225204.html>.

MLA 7

"Efectos costo de cambio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Costo-De-Cambio/225204.html>.

CHICAGO

"Efectos costo de cambio." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Costo-De-Cambio/225204.html.